Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/05/2024
$16.15
$16.37

Ahora es crimen pasearse en los columpios

Colocó FGE cinta amarilla en juegos del parque infantil de La Moderna

Nota publicada el 11 de abril de 2024
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo una clausura en el parque infantil de la colonia Ampliación Moderna, sobre la calle Londres, donde la inmobiliaria El Vigía, S.A. DE C.V. pretende construir más casas.

A las 14:00 horas de este jueves 11 de abril, se dieron cita los agentes para desalojar con el argumento de que tienen activa una investigación 00400-2023 la cual indica que es una orden de restricción provisional del inmueble denominado parque infantil de la Ampliación Moderna.

Los elementos llegaron acompañados de los abogados de los empresarios desarrolladores para colocar las cintas amarillas en una zona donde se han colocado juegos infantiles, un área de esparcimientos para niños y personas mayores y un sendero interpretativo.

Dina Montoya, representante de los vecinos afirmó que la comunidad no tenía conocimiento de que la corporación llevaría a cabo este cierre a unos días de que se lleve a cabo el evento por el Día del Niño.

Al momento de la intervención había dos niños intentando ingresar a la zona de juegos pero fueron advertidos de que todo aquel que estuviera dentro iba ser llevado detenido.

Recordaron que hace unos meses el alcalde con licencia Armando Ayala Robles, aseguró que el tema de la propiedad de la zona que ha figurado como un área infantil por más de 40 años había sido solucionada.

Los colonos hacen un llamado a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmedo, para que atienda este problema que ha llevado a toda una comunidad a enfrentarse con las autoridades para rescatar áreas que mejoren la calidad de vida de los jóvenes y las familias que no tienen otra área verde en muchos kilómetros a la redonda.

Cabe mencionar que en este proceso legal hay servidores públicos del Gobierno del Estado que intervienen en el proceso, pero que no han sido investigados, ya que en los documentos de origen, como son escrituras, esos predios están destinados a equipamiento.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
Matan a Cristian Vázquez, el primer regidor independiente de Ensenada
Fue asesinado en Tecate cuando hacía ejercicio
Amenazan con cerrar el miércoles acceso y salida de Puerto de Ensenada
Ejidatarios del Maclovio Rojas de Tijuana por conflicto de regularización de tierras
Capturaron a presunto feminicida esta tarde
Mediante un operativo conjunto FGE y Policía Municipal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM