Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/05/2024
$16.23
$16.45

Aumenta con la primavera la Rinitis alérgica

En jóvenes y menores es más común

Nota publicada el 8 de abril de 2024
por Elizabeth Vargas

La llegada de la primavera trae consigo el incremento de partículas de polen en el ambiente, lo que provoca que aumente el número de casos de rinitis alérgica, sobre todo en jóvenes de 12 a 15 años y niñas y niños menores de cinco, por ello, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada (JSSE), da a conocer sus síntomas para identificarla.

Reconocer la rinitis alérgica es importante para iniciar el tratamiento adecuado y prevenir futuras complicaciones, sus síntomas son flujo nasal intenso, obstrucción y comezón en el área de la nariz y estornudos constantes o tres o más de manera continua.

Si no se identifica oportunamente puede convertirse en asma, dar complicaciones a nivel del oído o derivar en conjuntivitis o sinusitis, esta última es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales que provoca fuertes dolores de cabeza y dificultad para respirar.

La causa más común para presentar este padecimiento es la inhalación de alérgenos, es decir, una sustancia que al ingresar al cuerpo genera reacciones de hipersensibilidad, particularmente al polen y al ácaro del polvo; además que existen factores de riesgo como antecedentes familiares con la enfermedad; prematurez en el nacimiento, falta de lactancia en los primeros meses de vida; tabaquismo pasivo y contaminación ambiental.

Por último, no se debe administrar ningún medicamento sin receta, ya que puede provocar reacciones adversas, siempre deben acudir con el médico familiar para una valoración adecuada. La consulta en el centro de salud en gratuita.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Matan a Cristian Vázquez, el primer regidor independiente de Ensenada
Fue asesinado en Tecate cuando hacía ejercicio
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
Amenazan con cerrar el miércoles acceso y salida de Puerto de Ensenada
Ejidatarios del Maclovio Rojas de Tijuana por conflicto de regularización de tierras
Capturaron a presunto feminicida esta tarde
Mediante un operativo conjunto FGE y Policía Municipal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM