Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/05/2024
$16.26
$16.50

Cerraron puerto a embarcaciones menores de 15 metros de eslora

A partir de las 11:00 horas de este sábado 30 de marzo

Nota publicada el 30 de marzo de 2024
por Elizabeth Vargas

La Capitanía Regional de Puerto ordenó el cierre a la navegación para embarcaciones menores de 15 metros de eslora, a partir de las 11:00 horas de este sábado 30 de marzo del 2024 en los puertos de Ensenada y el Sauzal.

El aviso de cierre está dirigido a navieros, propietarios, legítimos poseedores, prestadores de servicio náutico, capitanes, patrones, tripulación en general y a toda la comunidad portuaria de la capitanía Regional de Puerto de Ensenada firmado por el Capitán de Puerto, Contralmirante Retirado Rodolfo Álvarez Zarate.

Indica que esta decisión se debe a las condiciones meteorológicas causadas por un frente frío, que azota la región con viento del Suroeste Noroeste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 35 nudos y olas de 8 a 12 pies sobre la costa occidental de la península de Baja California, principalmente de la línea de costa hasta las 24 millas náuticas.

También olas de 12 a 16 pies de las 24 a las 200 millas náuticas, condiciones de viento y oleaje que se extenderán paulatinamente hasta las islas Revillagigedo.

Por otro lado se espera viento Suroeste - Noroeste de 20 a 25 nudos con rachas de 30 a 35 nudos y olas de 6 a 9 pies sobre la región del Golfo de California, Islas Marías y Pacífico Central Mexicano.

Los responsables deberán considerar todas las acciones correspondientes para el cuidado de sus embarcaciones y contar con personal para atender algún evento o emergencia en caso de requerirse, así como reforzar amarras de las mismas como prevenciones y precauciones reglamentarias a la navegación de altura por viento fuerte y oleaje elevado.

Previo al zarpe deberán tener conocimiento de las condiciones meteorológicas que prevalecerán en su ruta de navegación.

La Capitanía recomienda a la comunidad marítima y portuaria a permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a los avisos meteorológicos que transmite esta Capitanía de Puerto en las frecuencias 8284.4 MHz de radio Banda Lateral y los canales 14 y 16 de radio VHF; así como cualquier consulta a los teléfonos fijos (646) 977-1208, extensión 114 REMAFE.

Se le exhorta a no omitir dicha recomendación a fin de evitar sanciones establecidas en la Legislación Marítima Nacional vigente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Dos heridos tras disparos de arma de fuego en la zona centro de Ensenada
Por conflicto entre Birriería Guadalajara y Mariscos Bahía de Ensenada
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
Reporta Capitanía yate a la deriva cerca de Isla Todos Santos
Aproximadamente a 7.4 millas náuticas al Oeste de la Isla
Guía Michelin entrega Premios y reconocimientos a Baja California
Tres restaurantes con estrella y 22 recomendaciones
Amenazan con cerrar el miércoles acceso y salida de Puerto de Ensenada
Ejidatarios del Maclovio Rojas de Tijuana por conflicto de regularización de tierras
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM