Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/05/2024
$16.15
$16.50

Exhorta IMSS a moderar consumo de mariscos, alcohol y postres

Pasarse afecta a hipertensos y diabéticos principalmente

Nota publicada el 26 de marzo de 2024
por Elizabeth Vargas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a derechohabientes y población en general a moderar el consumo de alimentos elaborados a base de productos procedentes del mar, así como postres, bebidas endulzadas y alcohólicas, toda vez que el abuso de éstos puede afectar la salud, principalmente en personas con padecimientos crónico-degenerativos.

Al respecto, el coordinador de Información y Análisis Estratégico del IMSS en Baja California, doctor José Alfredo Fausto Pérez, indicó que, durante la temporada de cuaresma, las familias mexicanas por tradición suelen consumir con mayor frecuencia crustáceos, alimentos preparados en aceite vegetal, capirotada y otros tipos de postres elaborados con cantidades excesivas de azúcares y carbohidratos.

Asimismo, agregó, se dan casos de abuso en la ingesta de bebidas endulzadas y alcohólicas. Todo esto representa un riesgo a la salud, ya que puede generar alteración en el organismo debido al aumento de niveles de glucosa en sangre, elevación de colesterol o crisis hipertensivas, es decir, de elevación de la presión arterial.

Fausto Pérez subrayó que en estas fechas se incrementa el consumo de platillos con varios tipos de mariscos y muchos de ellos son extremadamente ricos en colesterol y sal, por lo que, en el caso de pacientes con diabetes e hipertensión arterial, este exceso puede provocar alguna descompensación y conducirlos a los servicios de Urgencias.

Por otra parte, en el caso de pacientes que llevan tratamientos farmacológicos permanentes por algún padecimiento crónico degenerativo, el especialista recalcó que se deben seguir al pie de la letra las prescripciones médicas y extremar cuidados en la alimentación.

Por último, recomendó el consumo de todo tipo de pescados, no fritos en aceite, ya que contienen grandes propiedades; acompañar las comidas con vegetales como champiñones, coliflor o chiles rellenos de frijol; nopales y todos aquellos platillos nutritivos que no afecten la salud.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Cierre carretero en Nodo Vial El Sauzal el lunes 13 de mayo
Habrá vías alternas para que se prepare
Dos heridos tras disparos de arma de fuego en la zona centro de Ensenada
Por conflicto entre Birriería Guadalajara y Mariscos Bahía de Ensenada
Reporta Capitanía yate a la deriva cerca de Isla Todos Santos
Aproximadamente a 7.4 millas náuticas al Oeste de la Isla
Guía Michelin entrega Premios y reconocimientos a Baja California
Tres restaurantes con estrella y 22 recomendaciones
Navajearon y dieron batazos a un hombre en el Bajío
Uno de los tres agresores fue detenido en el lugar
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM