Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.12
$16.41

Dan a conocer identidades de músicos asesinados en Ojos Negros

Un comando el que los levantó, vehículos balaceados están asegurados

Nota publicada el 23 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

Aunque los cuerpos de cuatro hombres que fueron asesinados en la madrugada de este viernes 23 de febrero, no habían sido aún trasladados a Ensenada para las necropsias de ley, familiares de las víctimas habían confirmado ya identidades en redes sociales, al tiempo que la FGE revelaba el inicio de la investigación correspondiente.

Tres de las cuatro víctimas eran miembros de un grupo musical “Los Rivales del Norte; Alan Herrera Beltrán, Cesario Niebla Zamudio y su hermano Patricio Niebla Zamudio, además de Demetrio Vega Salgado.

Los cuatro fueron ‘levantados” entre la medianoche del jueves y la madrugada de este viernes tras una fiesta en donde balacearon una propiedad en la calle Juan Castro y Esteban Cantú del Poblado Ojos Negros.

En el lugar celebraban un cumpleaños de acuerdo a datos obtenidos por Ensenada Net, cuando llegaron 3 vehículos de los que bajó un comando armado con ropas oscuras y encapuchados que tras obligar a los asistentes a tirarse en el suelo realizaron dispararon en la casa y se llevaron por la fuerza a los tres músicos y a otro hombre, Demetrio Vega Salgado de 39 años.

En el lugar de los hechos se recuperaron alrededor de 150 casquillos percutidos calibre 5.56 y se trasladaron a Ensenada cinco de los vehículos que recibieron disparos y contaban con perforaciones en distintos puntos.

Las unidades son un pick up GMC negro, pick up Ford línea F-250 blanco, KIA Óptima blanco, vagoneta Honda gris, con placas, Jeep Cherokee blanca y un Subaru Forester arena.

La noche de este viernes la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado sobre el caso en donde indican que ya se encuentra en marcha la investigación sobre los homicidios registrados este viernes en la delegación de Real del Castillo, al Este de la ciudad de Ensenada.

Según la información atribuida a la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, ya se tienen líneas claras en la indagatoria que anticipan un esclarecimiento puntual de este hecho.

La Fiscal General refirió que los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron localizados sobre un camino de terracería en la referida zona, hallazgo que fue efectuado tras un reporte a la corporación municipal ensenadense.

"Por algunas publicaciones en medios, se refiere que estas personas integraban un grupo musical, así que, como autoridad, nuestro deber es desahogar una investigación exhaustiva y agotar todas las líneas de investigación, sin excluir las que tengan que ver con las relaciones que derivan de su actividad laboral", añadió.

"Nuestro equipo pericial ya recabó todos los indicios necesarios sobre el terreno y estamos trabajando, con celeridad, porque no permitiremos que la impunidad, ni la violencia, se impongan", expresó Andrade Ramírez.

Información previa sobre este ataque :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM