La Fiscalía General de Baja California, a través de la Unidad de Delitos Contra Mujeres Por Razón de Género, cumplimentó una orden de aprehensión y obtuvo auto de vinculación a proceso contra un sujeto, presuntamente, involucrado en la comisión del delito de violación equiparada en contra de una menor de 11 años.
Durante la audiencia, por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco, el Juez de Control determinó como medida cautelar la prisión preventiva y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Mediante indagatorias realizadas por el Ministerio Público, se recabaron datos de prueba suficientes para definir la posible responsabilidad de Filiberto "N" en el ilícito denunciado.
Tras valorar los datos expuestos el Juez de Control emitió una orden de captura que fue cumplimentada el 16 de febrero de 2024, en calle Primera del fraccionamiento Ciudad San Quintín.
Como antecedente, el 12 de febrero de 2024, la víctima de 11 años de edad, denunció con un familiar que Filiberto "N" la habría agredido sexualmente.
Cabe mencionar, que se integran dos números de caso más por el mismo delito, cometido en agravio de otras dos menores.