Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Infraccionan a propietarios por invadir la vía pública

En distintos puntos de la ciudad

Nota publicada el 18 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

Derivado de la oportuna atención de los reportes ciudadanos y de operativos de vigilancia preventivos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por obstrucción de la vía pública en distintos puntos de la ciudad.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la colonia Carlos Pacheco, Playas de Chapultepec y en el fraccionamiento Lomitas Indeco III.

Datos del informe indicaron que, los agentes recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Ámbar y calle Riveroll, de la colonia Carlos Pacheco, se encontraba una persona realizando trabajos de mecánica sobre la vía pública, dificultando el libre tránsito.

Por lo cual los uniformados se abocaron al lugar, percatándose que, frente a un taller se encontraba una persona del sexo masculino realizando trabajos de mecánica, así como, una transmisión sobre el carril de circulación, dificultando el libre tránsito.

Por tal motivo se entrevistaron con Carlos “N”, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó ser el propietario del taller, explicando que, el vehículo era de un cliente y que se le había hecho fácil realizar esta actividad en la vía pública, ya que no tiene espacio al interior del taller, comprometiéndose a dejar de hacer esta actividad para evitar problemas con los vecinos.

De igual manera, en la calle Tercera y avenida José María Morelos y Pavón, en la colonia Playas de Chapultepec, los agentes atendieron un reporte de C-4 por obstrucción de la vía pública, donde al arribar se percataron que frente a un domicilio se encontraban ocho refrigeradores, además de tarimas y tablas sobre la banqueta peatonal, lo que causaba molestias a los peatones y vecinos del lugar.

Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Salvador “N” de 40 años de edad, quien manifestó que se dedica a la compra y venta de equipos de refrigeración y que en ese momento se le había descompuesto el montacargas para mover el equipo de la vía pública, pero que se comprometía a retirar todos los artículos para ya no causar molestias.

Por otro lado, durante un operativo de vigilancia preventivo en la calle Roble y calle Azar, del fraccionamiento Lomitas Indeco III, visualizaron que, frente a un domicilio se encontraban sobre la vía pública varios vehículos embancados con indicios de que les estaban realizando trabajos de mecánica, así mismo, se percataron que se encontraban diversas piezas automotrices y una carpa sobre la vía pública.

Por lo tanto, los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Denisse “N” de 40 años de edad, quien manifestó que su esposo se dedica a realizar trabajos de mecánica en dicho lugar y que los automóviles son de unos clientes, pero que ese mismo día dejaría limpio y retirarían los vehículos de la vía pública.

Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM