Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Emiten alerta por temporal a partir del 17 de febrero

Vientos intensos y oleaje elevado

Nota publicada el 16 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

La Capitanía de Puerto emitió un alertamiento meteorológico dirigido a toda la comunidad marítima y portuaria de Ensenada por la entrada de un nuevo frente frío en la región que generará vientos y oleaje elevado.

El aviso de cierre está dirigido a navieros, propietarios, legítimos poseedores, prestadores de servicio náutico, capitanes, patrones, tripulación en general y a toda la comunidad portuaria de la capitanía Regional de Puerto de Ensenada firmado por el Capitán de Puerto, Contralmirante Retirado Rodolfo Álvarez Zarate.

De acuerdo al comunicado de Capitanía, se espera a partir de la noche del 17 de febrero un incremento en el viento y el oleaje con vientos del Noroeste y Suroeste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 nudos y oleaje de 9 a 13 de pies en la costa Noroccidental de la Península de Baja California, principalmente en la línea de costa hasta las 24 millas náuticas.

También olas de 154 a 17 pues desde las 24 millas náuticas hasta los limites de la zona económica exclusiva.

Asimismo viento del suroeste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 30 nudos y olas de 5 a 7 p[ies sobre la costa norte del Golfo de California.

Edstas condiciones de oleaje se extenderán agradualmente sobre el centro y sur de la península de Baja California, Islas Revillagigedo, región centro y sur del pacífico mexicano con viento del noroeste y noreste de 10 a 15 nudos con rachas de 20 nudos y olas de 8 a 12 pies, condiciones que amainarán en el transcurso de la tarde del 23 de febrero.

La Capitanía recomienda a la comunidad marítima y portuaria a permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a los avisos meteorológicos que transmite esta Capitanía de Puerto en las frecuencias 8284.4 MHz de radio Banda Lateral y los canales 14 y 16 de radio VHF; así como cualquier consulta a los teléfonos fijos (646) 977-1208, extensión 114 REMAFE.

Se le exhorta a no omitir dicha recomendación a fin de evitar sanciones establecidas en la Legislación Marítima Nacional vigente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM