Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Suman fuerzas exalcaldes de Ensenada para defender la democracia

Llaman a participar a ciudadanos con la certeza que se protegerá su voto

Nota publicada el 15 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

Una sesión inédita cuyo objetivo es promover que las personas ejerzan su derecho al voto libre y seguro durante la jornada electoral del próximo 2 de junio, reunió este jueves 15 de febrero a tres expresidentes municipales, un ex gobernador, exdiputados y ciudadanos ensenadenses.

La reunión fue encabezada por el exgobernador Ernesto Ruffo Appel (PAN), acompañado de los exalcaldes Jesús del Palacio Lafontaine (PAN), Daniel Quintero Peña (PRI), Cesar Mancillas (PAN).

También el exdiputado Francisco Vera González, Juan Valenzuela uno de los Priístas de más militancia en la localidad, Carlos Nava abogado, Guillermo Salcedo, entre muchos otros que buscan sumar a ciudadanos de Ensenada para vigilar que el proceso electoral que se avecina sea tranquilo.

En la reunión coincidieron en que es tiempo de sumar y dejar diferencias políticas, por el riesgo que existe de una elección de estado que haga retroceder al país en los avances logrados para vivir en democracia.

Cesar Mancillas dijo: ‘En alguna ocasión fuimos contrincantes y ahora que nos hemos juntado a desayunar y eso creo que lo debíamos haber hecho hace muchos años todo debió ser más tranquilo, pero llegamos a la meta que era lograr la democracia, fueron 20 o 30 años que se logró construir y le dimos base.

En la próxima elección lo que está en juego es la democracia y que todos los priístas, panistas los que conforman esta alianza junto con la sociedad tenemos que trabajar, si no, puede ser la última.

Ernesto Ruffo, por su parte apuntó: “La sociedad quiere participar, y necesitamos nosotros que tenemos toda la experiencia que podemos coordinar, de forma ordenada para defender la democracia.

“Es una primera reunión, que busca aprovechar la imagen la percepción y trayectoria de cada uno de los presentes para hacer una estructura para defender el día de la elección, que cada sección electoral y sus casillas haya personas responsables, que se motive a las personas preocupadas por México en participar en el proceso electoral.

También inspirar a la gente para que tengan confianza y para que vayan a votar y sepan que habrá quien va defender su voto.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM