Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Terminó temporada de langosta Roja

Empieza veda a partir del viernes 16 de febrero

Nota publicada el 15 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

La temporada de captura de la Langosta Roja del Pacífico (Panulirus interruptus), correspondiente a la Zona 1 de Baja California, llegará a su fin a las 24 horas de este 15 de febrero.

La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez, llamó a las organizaciones pesqueras a respetar la pausa para la sana reproducción del preciado crustáceo.

De acuerdo con datos de la dependencia estatal, el promedio de captura de Langosta Roja en los últimos 6 años ha sido de aproximadamente 642 toneladas por temporada, contemplada del 16 de septiembre al 15 de febrero.

Con dicha producción, se benefician 34 organizaciones pesqueras de la entidad, con 250 equipos en el mismo número de embarcaciones, dando de esta forma empleo directo a cuando menos 500 pescadores bajacalifornianos y más de mil 500 indirectos.

García Juárez destacó que la temporada langostera en Baja California genera también beneficios económicos con cientos de empleos en las actividades de almacenamiento, empaque, transporte, administración, comercialización y de servicios, para el mercado regional, nacional e internacional.

“Por eso es importante respetar las vedas, para que las especies, como en este caso la langosta roja, se puedan reproducir y sigan siendo sostén del sector social pesquero de Baja California”, expresó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM