Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/04/2024
$16.15
$16.40

Exhorta COEPRIS a funerarias notificar cambios de responsable sanitario

Participaron en reunión informativa 14 empresas

Nota publicada el 14 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

Como parte de las acciones en materia de transparencia y buenas prácticas de Gobierno, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), exhorta a las funerarias a notificar cambios de responsable sanitario.

El comisionado estatal, Erwin Areizaga Uribe, reiteró el compromiso de cumplir con las acciones para disminuir los riesgos sanitarios buscando crear políticas públicas que permitan a los negocios conocer los trámites con los cuales deben de cumplir, para evitar afectar a las y los usuarios cuando se desee realizar el traslado a otras partes de la entidad, cumpliendo los lineamientos de seguridad.

En caso de que la o el propietario o titular del consejo directivo a quien haya sido expedido el aviso sanitario, también deberá de ser modificado donde se debe presentar el acta constitutiva, identificación oficial vigente del nuevo titular y aviso de funcionamiento original.

El titular exhorta a las y los propietarios de estos establecimientos y cualquier otro a denunciar actos de corrupción, para que las medidas de sanidad sean impulsadas por las y los empresarios, sobre todo en el tema del ingreso a los establecimientos comerciales para que la población sea consciente sobre la importancia de respetarlas para impulsar la economía.

Areizaga Uribe mencionó que estas invitaciones se realizan para evitar que en las revisiones no se apliquen sanciones económicas, pues la dependencia no tiene un carácter recaudatorio, pero en caso de ser reincidentes en las faltas, se procederá de acuerdo a la Norma Oficial que regula este ramo empresarial.

Para mayores informes en esta localidad se pueden comunicar al 686 557 00 48 de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, o bien acudir a las oficinas ubicadas en avenida De la Patria número 808 Centro Cívico, también se pueden comunicar en las redes sociales para resolver sus dudas o presentar denuncias.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM