Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Se reunió Fiscal Estatal con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada

Tras ola de violencia en la ciudad

Nota publicada el 12 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

La Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, acompañada de su gabinete, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), donde se dio seguimiento a la temática en torno al panorama de seguridad en el puerto, así como la aplicación de esquemas en el combate al crimen y justicia contra quien resulte culpable.

Andrade Ramírez reiteró ante los representantes del CCEE, que preside Marco Antonio Estudillo Bernal, que la Fiscalía de Baja California transparenta de manera permanente acciones y resultados obtenidos con base en análisis, investigación y procesos legales contra los responsables de algún delito.

“Es importante generar una cultura de denuncia ya que es factor clave para iniciar una investigación, obtener y cumplimentar mandatos judiciales y sancionar con todo el peso de la ley a quienes delinquen”, enfatizó Ma. Elena Andrade Ramírez.

En torno a los casos violentos suscitados de manera reciente en el puerto, informó que son hechos que la mayoría fue consecuencia de actos delictivos vinculados con narcóticos. La mayoría de los crímenes están relacionados con pugnas entre estructuras del crimen organizado.

Por su parte, el Fiscal Central, Rafael Orozco Vargas, enfatizó que en Baja California se tienen identificados objetivos prioritarios y con base en labor de investigación se han logrado importantes detenciones, hecho por el cual, el último año el homicidio presentó una disminución.

Indicó que de manera permanente se efectúan acciones preventivas y operativas propias de la FGE, y también en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, a fin de mantener el orden, la tranquilidad y la buena percepción de seguridad en nuestro estado.

Ante esta situación, puntualizó la Fiscal General, que mediante labor del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación se fortalecen esquemas jurídicos y policiales para combatir delitos de diversa índole que permiten dar golpes contundentes a la delincuencia organizada, hecho que, en lo que va de 2024, refleja un incremento en resultados en materia de procuración de justicia.

Integrantes de la agrupación, iniciaron una sesión de preguntas y respuestas donde la Fiscal General, acompañada del Fiscal Central y el Fiscal Regional de Ensenada, Gracielo Cebreros Millán, tuvieron oportunidad de exponer a mayor detalle inquietudes de los presentes, con quienes se acordó estrechar contacto y participación en materia de procuración de justicia, y juntos dar un giro positivo a la percepción de tranquilidad en el puerto.

Agradeciendo la labor de la FGE, los empresarios expresaron trabajar y contribuir a la labor de las autoridades en el sentido de difundir las medidas preventivas y la cultura de denuncia, para lograr la seguridad de todo empresario, trabajador y sus familias.

La Fiscalía de Baja California enfatiza que un punto clave para proteger la integridad y patrimonio es confiar en las autoridades e interponer denuncias, y así coadyuvar a sanear las calles de infractores de la ley y a debilitar bandas dedicadas a la venta de droga, robo en sus diversas modalidades, ya que son punta de lanza para la comisión de homicidios.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM