Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Anunciaron inversión en pluviales de Ensenada

En especial el de la calle Segunda

Nota publicada el 12 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

Con una inversión de 5.3 millones de pesos, el Gobierno de Ensenada emprenderá un proyecto para reforzar la infraestructura pluvial de la calle Segunda.

Durante un recorrido de supervisión, el alcalde Armando Ayala Robles subrayó que el objetivo es brindar una solución efectiva a un problema que por décadas ha afectado la movilidad urbana y a establecimientos ubicados en la Zona Centro.

Expuso que, entre las acciones contempladas en el proyecto, destacan la adquisición e instalación de: un tablero de control nuevo; siete bombas de diferentes capacidades; colector para interconexión de tuberías de succión y de expulsión; y, la rehabilitación de la caseta de acceso al cárcamo.

Armando Ayala mencionó que, en la integración del proyecto, participa personal de las direcciones de Infraestructura y Servicios Públicos Municipales, áreas involucradas en el mantenimiento de las estructuras de captación pluvial, ubicadas en distintos puntos de zona urbana, conurbada y delegaciones.

“El tema de la calle Segunda es complejo, pero con este proyecto se instalará un nuevo sistema de bombeo, con mayor capacidad, para mitigar los mega encharcamientos que se registran cuando hay lluvias copiosas.

Próximamente, informaremos las fechas de arranque y conclusión”, afirmó el primer edil.

Mantenimiento constante a infraestructura pluvial

En el recorrido, Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que el mantenimiento constante que se brinda a las estructuras de captación pluvial, redujo los incidentes relacionados con las lluvias registradas en los últimos días en la región.

Señaló que, previo, durante y tras las lluvias, las cuadrillas realizan acciones de limpieza, entre ellas, retiro de basura y lodos; aunado, al reforzamiento de estructuras metálicas como rejillas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Francisco González agregó que, este jueves y viernes se reforzará el mantenimiento en estructuras ubicadas sobre las calles Diamante y México; bulevares Costero y Las Dunas, por mencionar algunas vialidades.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM