Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Unidad para combatir inseguridad plantea CODEEN

Tras nueva ola de violencia que afecta a Ensenada

Foto archivo Ensenada Net.

Nota publicada el 11 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

El Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen) llamó a los sectores productivos a establecer coordinación con los tres órdenes de gobierno para detener una naciente tendencia delictiva que amenaza la vida de las personas y la certeza económica del Estado como destino de inversión.

Héctor Fabián Contreras Luengas, Presidente de Codeen, anotó que de acuerdo al índice de competitividad estatal 2023 Baja California ocupa el penúltimo lugar en Estado de derecho, (lugar 31) en el más alto índice de homicidios, robo de vehículo e incidencia delictiva.

Dos abogados y un policía que perdieron la vida en forma violenta en menos de una semana, recrudecieron la preocupación en los sectores productivos de Ensenada, para modificar las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano para la Competitividad sobre el índice de seguridad en Baja California, que le coloca entre los tres estados con más inseguridad de México.

"El problema es que los sectores productivos no podemos estar ajenos a las acciones a favor de la seguridad, que ahora exigen urgencia y efectividad para proteger la vida de las personas, el valor más importante de todos", precisó.

Además, añadió, es preciso cuidar la competitividad como la capacidad para generar, atraer y retener talento e inversión que detonen la productividad y bienestar de sus habitantes.

El IMCO, es un centro de investigación apartidista y sin fines de lucro que investiga y actúa con base en evidencia para resolver los desafíos más importantes de México y entre los diez factores de mayor importancia, destaca el estado de la seguridad pública y jurídica de la que gozan los ciudadanos, la existencia de reglas claras e instituciones sólidas como condición indispensable para garantizar la calidad de vida de las personas y generar un ambiente de negocios confiable que reciba inversiones.

"De ninguna manera las autoridades y la sociedad podemos permitir que Ensenada aparezca entre las ciudades con más violencia del mundo", concluyó.

Los indicadores:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM