A unas horas de distancia que un hombre murió electrocutado y otro quemado cuando robaban cableado, un sujeto que intentaba alcanzar un cable de energía eléctrica para cortarlo con un machete, fue detenido en flagrancia por agentes de la policía municipal.
Los primeros datos oficiales indican que casi a la medianoche del sábado 3 de febrero a las 23:56 horas en recorrido de vigilancia por la calle Ignacio Allende entre calle Sector Noroeste y Calle Paseo del Prado de Villas del Prado 1 los agentes vieron a un hombre que intentaba con la mano derecha y un palo de madera jalar alambre de energía eléctrica de la calle Ignacio Allende.
Los agentes alcanzaron a ver también que en la mano izquierda portaba un machete y al ver la patrulla emprendió la huida pie tierra por sobre el área de la presa entre la maleza.
El sujeto fue perseguido por los agentes quienes alcanzaron metros adelante a quién dijo llamarse Rogelio “N” de 52 años de edad.
Al sujeto le fue asegurado un machete con empuñadura en color negro y anaranjado con una hoja metálica con filo y por la parte de arriba con sierra y terminación en punta.
Tras su detención fue esposado para ser luego trasladado a la calle Novena y Espinoza para su certificación médica y realizar las actas correspondientes para ser presentado a la FGE.
Cabe destacar que en lo que va de febrero, dos hombres han muerto ya por robar cableado, uno de estos murió electrocutado y el segundo, además de una descarga eléctrica sufrió quemaduras de tercer grado que posteriormente le provocaron la muerte.