Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Multan a personas por tiraderos de agua

En distintos puntos de la ciudad

Nota publicada el 5 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por tiraderos de agua en diferentes puntos de la ciudad, derivado de la oportuna atención de los reportes ciudadanos.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la Zona Centro, en la colonia San Rafael y Bronce.

Datos del informe indicaron que, por reporte de C-4 que, en la avenida Ryerson y calle Tercera, en la Zona Centro se encontraba un tiradero de agua potable sobre la vía pública.

Por lo cual los oficiales se abocaron al lugar, donde se percataron que había un escurrimiento de agua proveniente del interior de un domicilio, corriendo el líquido hacia la banqueta.

Derivado de ello, los elementos se entrevistaron con Heriberto “N”, de 45 años de edad, mismo que dijo vivir en el domicilio, manifestando que el tiradero de agua se debía a que tres tinacos se llenaron de agua con tierra y tuvo que lavarlos, por lo cual, se le hizo fácil conectar una manguera a los tinacos para que tirar el agua hacia la vía pública, pero se comprometía a no volver a realizar esta acción para evitar desperdiciar agua y causar molestias.

En otro momento, los agentes recibieron un reporte de C-4 que, en la calle Río de la Venta, de la colonia San Rafael, se encontraba una filtración de aguas negras, motivo por el cual los uniformados se dirigieron al lugar.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con la reportante, la cual manifestó que, en la casa a espaldas de su hogar tienen una fosa séptica y se le filtra el agua a su patio, lo que provoca inundación y malos olores.

Debido a esto, se entrevistaron con Francisco “N”, de 64 años, quien manifestó ser encargado del domicilio, mencionando que hablaría con la propietaria de la casa para que solucione el problema y no causar molestias, por ello se comprometía a no seguir echando agua a la fosa.

Por otra parte, se atendió un reporte de C-4 en la calle Mexicali y calle 5 de febrero, de la colonia Bronce, donde se encontraba un tiradero de aguas residuales, por lo que los agentes se abocaron al lugar.

Enseguida, los uniformados se percataron que sobre la banqueta peatonal se estaban derramando aguas negras del registro de un domicilio, por lo que causaba contaminación y molestias al vecindario.

Motivo por el cual los agentes se entrevistaron con Leonila “N” de 66 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial; manifestando ser la propietaria del lugar y que por error taparon el registro de agua con tierra y basura, comprometiéndose a solucionar el problema lo más pronto posible para evitar problemas con los vecinos.

Derivado de dichas intervenciones, se desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, generando números de incidentes.

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM