Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/03/2024
$16.47
$16.82

Rehabilitación del Naranjo, buena señal, pero insuficiente aún

Se requiere que el tratamiento lo lleven a los 1 mil litros por segundo

Nota publicada el 12 de noviembre de 2023
por Elizabeth Vargas

El anuncio de la rehabilitación de la planta de tratamiento de El Naranjo, es una buena señal, insuficiente aún, pero un buen inicio para el saneamiento que requiere Ensenada indicó Walberto Solorio Meza, presidente del Consejo Agrícola de Baja California.

"Por mucho tiempo hemos buscado sentarnos a la mesa para que haya resultados para nuestro sector, pero para la sociedad en su conjunto; el tema es de fondo y seguiremos listos para que sucedan las cosas" dijo.

Refirió que los 167 millones de pesos que serán invertidos en la rehabilitación de la planta de tratamiento El Naranjo, permitirá que, en la primera etapa, se alcance el tratamiento de 500 litros por segundo, y la meta de lograr un cambio sustancial en 90 días, no puede tener retrasos" dijo.

Solorio Meza refirió que lo más importante es salvaguardar la salud de las familias, por lo que la emergencia sanitaria declarada en Ensenada, derivó en la adjudicación directa de un recurso multimillonario, que deberá de ser perfectamente justificado, vigilado y socializado.

El líder empresarial subrayó que tiene que haber un avance contundente en los siguientes tres meses y confió en que la gobernadora llevará el tema del abasto, tratamiento y reúso de las aguas en Ensenada hasta los mil litros por segundo.

Solamente así, dijo, las siguientes generaciones tendrán la oportunidad de crecimiento y desarrollo sostenible y sustentable y habrá de ver cristalizado el potencial del municipio, para la vida residencial, comercial, industrial y para el sector primario.

Puntualizó que, desde el Consejo Agrícola de Baja California, coadyuvaran en todo esfuerzo que permita el saneamiento del Valle de Maneadero, y de Ensenada en su conjunto, así como en la recuperación del medio ambiente en la zona Ramsar del Estero de Punta Banda y los arroyos San Carlos y las Ánimas que, durante 4 años, han sido contaminados de manera permanente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Encuentran cuatro cadáveres en Ojos Negros
Al parecer relacionados con balacera en un festejo
Muere joven mujer atropellada por moto en la carretera
En la Transpeninsular a la altura del exejido Chapultepec
Era policía ministerial el ejecutado en la Calzada Cortez
Vivía cerca del sitio donde fue emboscado
Se registró ataque armado contra predio en Ojos Negros
Hay rumores de levantón sin confirmación oficial
Con video de interrogatorio de sicario inician campañas negras en Ensenada
Acusa a políticos, delincuentes y policías, presentará denuncia Ayala
Dan a conocer identidades de músicos asesinados en Ojos Negros
Un comando el que los levantó, vehículos balaceados están asegurados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM