Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Bomberos, inconformes con cambio de Estación Espinoza y Novena

No les ha informado, ni conocen sitio a donde los transferirán

Nota publicada el 9 de junio de 2023
por Elizabeth Vargas

Luego del anuncio de la reubicación de la estación de Bomberos de la calle Novena, para construir ahí el Centro Estratégico de Operaciones Policiales Municipales (CM5); bomberos han mostrado su desacuerdo ante esta decisión, ya que manifestaron, no se les ha informado al respecto, ni conocen detalles sobre el espacio donde estará dicha estación.

Como se informó con oportunidad el Cabildo de Ensenada aprobó la firma de un contrato de comodato con Fábricas Monterrey a fin de ubicar la nueva estación de Bomberos en un predio de esta empresa.

Sin embargo, bomberos desconocen si dicho lugar cuenta con lo establecido en el reglamento interno de la Dirección de Bomberos Ensenada quienes consideran crucial mantener la estación de Bomberos en calle Novena y Espinoza que atiende alrededor de 43 colonias en los alrededores.

Bomberos consultados, se pronunciaron en desacuerdo de esta reubicación ya que dijeron, se dejaría de atender de manera rápida y oportuna a las colonias a las que ésta estación brinda el servicio, además de que en la zona donde se pretende ubicar a la estación, existen complicaciones y demoras viales, lo que alargará los tiempos de respuesta en caso de emergencias.

Explicaron que la estación Espinoza es la que brinda el apoyo principal al resto de las estaciones de Bomberos que requieren ayuda en caso de emergencias; como son Obregón, Zona Norte y Valle Dorado.

Bomberos temen, que esta decisión sea sólo un anuncio y que la Estación de la calle Espinoza y Novenadesaparezca, quitándole así a la población una Estación de Bomberos.

Sobre esta determinación, aún no se ha manifestado la Asociación Pro Bomberos de Ensenada, ni el Sindicato de Burócratas.

Apenas esta semana el presidente municipal, expuso que la intención de esta firma, es la obtención y préstamo de espacio, uso y posesión de instalaciones en sus inmediaciones para ubicar de manera temporal estación de la subdirección de Bomberos, en aras de su operatividad.

El alcalde refirió que en las inmediaciones de la fábrica, la empresa posee una superficie de 752 metros cuadrados, donde operaba una antigua estación de bomberos privada, la cual ha estado en desuso por más de 15 años.

El alcalde indicó que al no contar con recursos municipales la adquisición inmediata y/o construcción de nueva estación de bomberos, ni tampoco contar con otro edificio o instalaciones para la transferencia de los elementos de la Subdirección de Bomberos, surgió la necesidad de buscar alternativas de colaboración.

Indicó que, gracias al apoyo de Fábricas Monterrey, se contará con instalaciones idóneas que permitan llevar a cabo la operatividad de esta dependencia y continuar con el apoyo de labores de emergencia a quienes residen en la zona centro - poniente de la ciudad.

Con información de EnContraste News.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM