Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Plantean ruta alterna, escénica y otros asuntos a Secretario de Turismo

Para aprovechar y mejorar sector turístico local y estatal

Nota publicada el 4 de junio de 2023
por Elizabeth Vargas

Aprovechando la presencia del secretario federal de turismo, Miguel Torruco Marqués y del secretario Estatal Miguel Agüiñiga Rodriguez, pudimos expresar la necesidad de una ruta de acciones para revitalizar al sector turístico de Ensenada y Baja California, refirió Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

Indicó que se platicaron temas desde el Off Road , Valle de Guadalupe y demás Valles de Ensenada , la gastronomía regional, el impulso al enoturismo, el cuidado del medio ambiente entre otros.

"Aprovechamos para decirles que todo Ensenada y sus sectores de negocios turísticos y proveedores del mar y tierrra, hoteles, restaurantes, agricultura de la vid, vinos, requerimos carretera escénica competitiva, ruta alterna, movilidad adecuada, infraestructura vial en condiciones óptimas, abasto y saneamiento de agua y seguridad como temas torales" dijo.

Estudillo Bernal refirió que en el contexto mundial, Ensenada tiene grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo en la vocación turística, sin olvidar lo industrial y sector primario, así como de comercio y servicios; las bondades y el potencial de Ensenada se da por la gran diversidad de experiencias únicas que ya existen y las que pueden desarrollarse.

Es muy importante que los secretarios Torruco y Agüíñiga nos den acompañamiento sustantivo para impulsar una agenda que permita mejorar la infraestructura turística en todo el municipio, pero además para una intensa estrategia de promoción y posicionamiento de Ensenada en el concierto internacional, adelantó.

El líder empresarial subrayó que hay una relación de coordinación estrecha con el gobierno municipal además, para sumar esfuerzos que permitan la revitalización del sector turístico de Ensenada en todos sus rincones. En donde por cierto, la publicación de un PDUCPE que considere los usos de suelo que den seguridad jurídica a inversionistas, será esencial.

Desde la iniciativa privada, subrayó, hay el entendimiento de establecer cada día más y mejores condiciones de inversión, cumpliendo con leyes y reglamentos, con tiempos y compromisos, al tener sustento en políticas públicas que impulsen al sector; solo así, tendremos alcanzaremos metas de beneficio para todos.

Puntualizó que quedaron en el compromiso de seguimiento puntual a temas, vinculando con las autoridades respectivas, para intentar lograr resultados que se traduzcan en mejores niveles de competitividad y con ello más empleos, empresas y divisas para Ensenada y la región.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM