Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Tomó protesta nueva directiva del CCEE 2023-2024

Asumió el cargo en la ceremonia Marco Estudillo Bernal

Nota publicada el 1 de junio de 2023
por Elizabeth Vargas

Este jueves 1 de junio, tomó protesta la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), que encabezará Marco Estudillo Bernal.

El evento fue encabezado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda quien reiteró que la coordinación y la comunicación serán herramientas fundamentales para avanzar en los temas que impulsará la agenda de Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

Entre los temas principales que se anunciaron a dar seguimiento están el abasto y saneamiento de agua, movilidad, infraestructura vial adecuada, seguridad y promoción de las vocaciones económicas de Ensenada indicó el nuevo titular del CCE.

Durante la ceremonia, el presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Orlando Fabiel López Acosta, recordó como los dos años al frente del organismo fueron con el reto de una pandemia que afectó a los sectores económicos, no solamente de Ensenada, sino del mundo entero,

Pese a ello, se reconoció por parte de las autoridades, que dicho organismo estuvo pendiente de las acciones del gobierno con temas como el abastecimiento del agua, la infraestructura, la seguridad y el ordenamiento territorial aún pendiente con el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ensenada.

En su discurso la mandataria estatal Marina del Pilar Ávila, bromeó con los directivos empresariales y puntualizó con respecto al nuevo titular, “Amor con amor se paga, y el apoyo decidido que siempre me has dado, será bien recompensado para fortalecer todas las acciones que se necesiten, que representen mejorar la competitividad y el bienestar de Ensenada; no pudieron encontrar un mejor perfil para encabezar los esfuerzos del sector empresarial organizado en este momento” dijo.

Estudillo Bernal refirió que con el apoyo y experiencia de la mesa directiva del CCEE y de los presidentes de las comisiones integradas para el seguimiento de los temas sustantivos de Ensenada, se trabajará con los tres niveles de gobierno para dar resultados.

“Hoy encontramos en la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda a una aliada de Ensenada, ella es una convencida de que tenemos que mejorar los niveles de competitividad para alcanzar el potencial que tiene el municipio en sus múltiples vocaciones económicas” dijo.

Agradeció el acompañamiento del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, con quien ratificó que hay una coordinación puntual para los temas del ámbito de su competencia, en donde se está estableciendo una agenda con los directores de las dependencias que permitan fortalecer a los sectores productivos del municipio.

En su intervención el alcalde indicó “El trabajo rinde frutos. Hoy tienes esta oportunidad que te dan los organismos empresariales. Las autoridades confiamos en ti y en tu plan de trabajo, por lo que estaremos dispuestos y puestos para escucharte, atender tus peticiones y trabajar juntos en las buenas noticias”, expresó.

Sé, dijo, que tendrás la responsabilidad de manifestar lo que Ensenada requiere en temas de agua, educación, servicios públicos, seguridad y todo aquello que beneficie a nuestro municipio.

El presidente del Comité Técnico Estatal de los CCE en Baja California, Carlos Jaramillo Silva, fue el encargado de tomar la protesta a la nueva directiva en la ceremonia oficial.

La mesa directiva del CCEE 2023-2024, está integrada por Marco Estudillo Bernal, Presidente; Héctor Uraga Peralta, vicepresidente; Jacqueline Coronado Estrada secretaria y Alfonso Rosiñol de Vecchi, tesorero.

En el presidium estuvieron también Nancy Sánchez Arredondo, senadora por Baja California y Alejandro Fragoso López, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, además de diversas autoridades gubernamentales y líderes empresariales de los 16 organismos que componen el Consejo Coordinador.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM