Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Opacidad de SICT en licitación proyecto ejecutivo Bypass

Para la ruta alterna de la carretera Escénica Ensenada - Tijuana

Nota publicada el 29 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

Aunque la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes publicó en el Diario Oficial de la Federación desde el pasado 2 de mayo, la convocatoria de la licitación pública nacional para el llamado bypass de la carretera Escénica, hasta el momento el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada desconocen el tema confirmó su titular Marco Estudillo Bernal.

Se trata de la Licitación Pública Nacional Número: LO-09-210-009000999-N-72-2023.

Esta, es para la actualización y elaboración de los estudios y proyectos ejecutivos de ingeniería para la construcción de la autopista Tijuana - Ensenada, tramo Bajamar - Libramiento Ensenada (bypass), del km 580+000 al 602+700, incluye: 2 entronques a desnivel nuevos y la adecuación del entronque Santa Anita ubicado en el km 602+665, en el estado de Baja California.

Presuntamente el 18 de mayo se haría la presentación y apertura.

Se presume que el trazo propuestos es el mismo que se planteó de manera inicial para la llamada ruta alterna ahora conocida como Bypass, pero apenas se realizará una mesa de trabajo para que la Secretaría informe y precise el proyecto.

Estudillo indicó que se busca que la SICT, de la información completa de ahí que el CCEE se comprometió a solicitarla porque si bien se conoce el trazo proyectado de donde a donde, propietarios y escenarios es necesario que se dé con precisiones y datos exactos ya que el mismo tendrá un impacto directo con Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM