Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Reabrieron las playas municipales: Comité Playas Limpias

Salieron dentro de la norma oficial según COEPRIS

Nota publicada el 29 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

En seguimiento al monitoreo de la calidad de agua de las playas locales, mismas que se vieron afectada por las descargas de aguas residuales en semanas anteriores, el Comité de Playas Limpias del Municipio de Ensenada dio a conocer que éstas serán reabiertas para el uso recreativo y deportivo.

Oscar Quiñónez Uribe, presidente suplente del comité, informó que lo anterior corresponde a la notificación enviada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la cual indicó que los resultados de laboratorio son favorables y se encuentran dentro de la norma oficial.

El funcionario municipal reiteró que las playas se reabrirán a partir de hoy, es decir que la comunidad ya puede ingresar, hacer deporte, bañarse o hacer cualquier otra actividad de tipo recreativo y siguiendo las medidas de seguridad correspondientes.

Precisó que el monitoreo extraordinario fue llevado a cabo en las playas Stacks, Playa Hermosa, Conalep 1 y Conalep 2, el pasado 18 de mayo del año en curso, donde los resultados arrojan que la calidad del agua de mar se considera apta para el uso de actividades recreativas y deportivas.

Este comité está integrado por la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, COEPRIS, CESPE, CONAGUA-OCPBC, PROFEPA, SEPROA-CEABC, ZOFEMAT, Seguridad Pública Municipal, Dirección de Bomberos de Ensenada, Coordinación Municipal de Protección Civil, Dirección de Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, SEMARNAT y SEMAR.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM