Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Abrirán ruta alterna en el tramo de la Muerte bajando por San Fernando

Consejo Agrícola junto con Ayuntamiento e IP

Nota publicada el 25 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

Con la participación del ayuntamiento de Ensenada, el Consejo Agrícola de Baja California (CABC) y la iniciativa privada, se iniciaron los trabajos para delinear una segunda ruta alterna a la altura del tramo de modernización Chapultepec – Maneadero, con la intención de desahogar el tráfico y permitir que se reduzcan los tiempos de tránsito en los 6 kilómetros en obra sobre la transpeninsular, informó Walberto Solorio Meza, presidente del CABC.

Explicó que desde hace algunas semanas se venía trabajando en la ejecución de un trabajo conjunto, que permitiera favorecer la movilidad en la zona sur de Ensenada, específicamente en Villas 7.

Esta mañana se dio arranque a los trabajos de apertura de la nueva ruta alterna que tendrá acceso por San Carlos, a la altura de las antenas hacia el norte para subir por Lomas de San Fernando y accesar a Villas del Real 7, dijo.

Refirió que, en la coordinación, el CABC participa con maquinaria y personal, al igual que el ayuntamiento de Ensenada, con el apoyo de Pétreos en la donación de material, con lo cual, gobierno, iniciativa privada y sociedad organizada, generan cambios para el beneficio de la sociedad en su conjunto.

Los trabajos que se realizaran son supervisados por ingenieros tanto municipales como particulares; se trabajara con el debido orden y profesionalismo para lograr una vialidad en buenas condiciones para lograr un desahogo ante las obras de la carretera transpeninsular.

Solorio Meza indicó que, sumando la nueva ruta alterna, la comunidad local que transita todos los días por el tramo en modernización, así como visitantes y turistas que tienen que atravesar la ruta, encontrarán una nueva alternativa que favorecerá la reducción de tiempos y con ello, se mejorarán las circunstancias sociales y de desarrollo económico y turístico de la zona.

Puntualizó que el gobierno municipal sigue negociando con propietarios de cercanos al Estero Beach, para habilitar otra posibilidad adicional que de manera temporal, podría favorecer a miles de usuarios de ese tramo durante los próximos meses.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM