Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Secuestrador de San Quintín, purgará 25 años de prisión

Pedía por su víctima dos millones de pesos

Nota publicada el 17 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo una sentencia de 25 años a prisión y 2 mil días de multa contra Julio Iván Sierra Trinidad, tras demostrar su culpabilidad en el acto de mantener cautivo y sometido a un hombre, para después, pedir un considerable monto por su liberación.

Como resultado de las indagatorias que el Ministerio Público expuso ante el Juez, se logró la sentencia condenatoria emitida por el Juzgado Mixto de Primera Instancia, en la que se impuso la pena antes referida, por el delito de secuestro agravado.

Al sentenciado se le negaron beneficios libertarios y se le condenó al pago de la reparación del daño, dejando a salvo los derechos en favor de la parte ofendida, para que los haga valer en la vía correspondiente; se encuentra detenido desde el 24 de octubre de 2013.

La investigación realizada por la Fiscalía estableció que, el hecho ocurrió a mediados de septiembre del año 2013, sobre un camino de terracería en las inmediaciones de San Quintín.

El sentenciado, bajo violencia física, moral, y la amenaza inminente con un arma de fuego, privó de la libertad a la víctima, de sexo masculino, cuando circulaba a bordo de un vehículo tipo pick up marca Chevrolet.

El ofendido estuvo sometido y cautivo en un área cerril y despoblada conocida como Agua Chiquita, localizada a siete kilómetros al Este por camino de terracería que conduce al ejido Agua Chiquita.

Julio Iván se comunicó con los familiares del afectado para exigir la cantidad de 2 millones de pesos a cambio de la liberación de la víctima.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM