Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Identifican a las víctimas de enfrentamiento entre narcos en Ensenada

Se mantiene vigilancia en hospitales a donde fueron trasladados

Nota publicada el 21 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

La totalidad de las personas que murieron este sábado 20 de mayo en la masacre de San Vicente, la más grave de la última década en el municipio de Ensenada, han sido ya identificados y las necropsias correspondientes habían empezado a realizarse como parte de los procedimientos legales relacionados con el crimen.

Como se informó con oportunidad a lo largo del sábado, a las 14:18 horas se registró una balacera en San Vicente a la altura de la gasolinera del poblado donde participantes en el evento denominado “Cachanillazo” realizaban un recorrido presumiendo los vehículos tipo razer usados para carreras fuera de camino.

Durante las primeras horas, los datos sobre estos hechos empezaron a fluir con informes sobre la presencia en el lugar de varias personas muertas y otras lesionadas tras el ataque armado.

Sin embargo, horas más tarde, se confirmó por parte de la Fiscalía General del Estado que se trató de un enfrentamiento entre miembros de cabecillas de dos cárteles de narcotráfico, el de los Arellano Félix y el de Sinaloa.

El primero de los cárteles con prevalencia en Tijuana y algunas áreas de la zona costa y el norte de Ensenada y el de Sinaloa con fuerza en Mexicali y el sur de Ensenada.

Presuntamente los tripulantes de una camioneta de color gris oscuro que resultó ser negra, modelo Infinity Qx60 llegó al lugar y empezó a disparar contra el equipo denominado “Los Exóticos’ en el cual se encontraba un hombre Alonso Arámbula Piña (alias el Trébol) un sujeto al que la Fiscalía General del Estado calificaba como “sujeto de interés’ por sus nexos con el crimen organizado.

Presuntamente en el vehículo de Arámbula Piña encontraron armas. El ahora occiso era acompañado por su pareja, Leslie Mariana Soto Castro una jovencita que falleció en el lugar al igual que el hermano de Leslie Mariana de nombre Ángel Castro.

También murió en el mismo sitio el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil, un funcionario ligado al PT y otras seis personas.

Hay cinco hombres más asesinados en la misma refriega y 10 personas lesionadas entre ellas tres mujeres y un niño de apenas 13 años de edad quien estaba con adultos del mismo evento.

.

El hallazgo en la camioneta Infinity y Qx60 de disparos en la carrocería y una ventana además de sangre en el interior de la misma, hicieron que autoridades hayan concluido que se trató de un enfrentamiento armado entre los dos grupos delincuenciales.

Un comunicado de prensa atribuido a Ricardo Iván Carpio, Fiscal General del Estado, informó que en el lugar de los hechos se encontró que el auto desde el que habrían disparado los agresores a los tripulantes de unidades conocidas como Razr, también presentaba distintas perforaciones por disparos de arma de fuego, y rastros de sangre en su interior.

“Con estos nuevos hallazgos, podemos determinar que este incidente obedece a un enfrentamiento entre presuntos criminales que se confrontaron a tiros en el evento”, explicó el fiscal.

Los primeros análisis establecen que la agresión fue repelida por quienes fueron agredidos inicialmente, por lo que las investigaciones estarán orientadas a establecer el origen y el móvil del enfrentamiento entre estos grupos del crimen organizado.

Tras la balacera y el arribo de lesionados al Hospital General de Ensenada las instalaciones permanecen bajo resguardo, al igual que el Servicio Médico Forense.

Estas son las identidades de quienes murieron en el lugar de acuerdo a una lista extraoficial:

Muertos:

1-Roberto Isaías Ayala Aguilera

2-Alonso Arámbula Piña

3-Leslie Mariana Soto Castro

4-Ángel Soto Castro

5-David Macías Serrano

6-Roberto Macías Figueroa

7-Oscar Iván Pérez Ramírez

8-Leonardo Rodríguez Rubio

9-José Eduardo Orozco Gil

10-Josué Alberto Herrera

Los lesionados

1- José Luis Delgado Perfino 22 años de edad.

2- Victor Manuel Espinoza Villegas de 24 años.

3- Christian Manuel Castillo Rojas 31 años

4- Julián "N' 13 años de edad

5- Bellanira Larios Compli 23 años.

6-Adrian Yepes Espinoza 38 años.

7-Ashley Vargas Lizardi de 20 años

8- Érick Martínez Romero de 31 años.

9- Ilse Rodríguez Muñoz de 28 años.

10-César Armando Esquerra González de 35 años.

Los primeros datos sobre esta masacre:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM