Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Todo listo para el Baja Bluefin Tuna Tournament

Del 26 al 28 de mayo con el primer festival del atún en Ensenada

Nota publicada el 17 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

Con la participación de al menos 30 equipos, se realizará en Ensenada, del 26 al 28 de mayo del presente año el primer torneo de pesca deportiva de atún aleta azul, denominado Baja Bluefin Tuna Tournament y el primer Festival del Atún en la calle Primera.

Manuel Hernández Barreiro, representante de Pesca del Mar y miembro del comité del Baja Bluefin Tuna Tournament, precisó que las costas de Ensenada son únicas en el mundo por las corridas que durante esta temporada del año realiza esta especie marina, que se ha convertido en la estrella de los ranchos de engorda marinos, debido a su gran valor comercial.

Esta es la primera ocasión que dicho túnido podrá ser capturado en un torneo ex profeso, en el cual se estima el arribo de amantes de la pesca deportiva, mismo que se llevará a cabo en la Ventana al Mar del 26 al 28 de mayo.

Quienes participen en este primer torneo, tendrán varias oportunidades de ganar, ya que habrá tres primeros lugares, con oportunidades tanto para la pesca del sábado 27 como del domingo 28 con una bolsa aproximada a un millón de pesos.

Por su parte, el director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño, afirmó que Baja California es reconocido a nivel nacional e internacional por su pesquería que atrae visitantes de todas partes del mundo.

Manifestó que con eventos de pesca deportiva fomentan a la inversión y desarrollo económico con la atracción de turistas y se benefician a 180 prestadores de servicios en el estado que anualmente generan una derrama económica de 368 millones de pesos a la región.

Indicó que en 2022 en torneos de pesca deportiva participaron alrededor de 1200 personas, además de que la pesca deportiva coadyuvar a la convivencia familiar, en la que cada vez participan más mujeres y niños y niñas.

Primer Festival del Atún

A la par de este torneo de pesca deportiva de atún aleta azul, el Gobierno de Ensenada en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) realizarán el Primer Festival del Atún en la calle Primera.

Rafael Chávez Montaño, representante de CANACO, manifestó que hasta el momento se tiene la participación de 20 establecimientos que cocinarán platillos a base de esta especie marina, altamente codiciada.

Dijo que el evento a desarrollarse en la calle Primera, será con entrada gratuita y busca fomentar la convivencia sana y familiar de locales y visitantes tanto nacionales como extranjeros.

A su vez, el presidente de CANIRAC, José de Jesús Escoto Esparza, abundó que en este evento se contará con la presencia del Chef Rivera, quien explicará sobre las bondades que ofrece este pez, además de reiterar la invitación para que se sumen más restauranteros.

Por su parte Miguel Ángel Gutiérrez Delgado, Representante de Caracol Museo de Ciencias de Ensenada indicó que como parte de este evento, el museo tendrá una festival cultural enfocado en que los asistentes conozcan las riquezas marinas del Pacífico y en particular en Baja California.

El Museo contempla a mediano plazo un Sala del Mar de ahí que parte de los conocimientos que ya se tienen con pláticas a quienes asistirán a la Ventana al Mar y a la concha acústica información sobre la pesca de atún, su historia, biología, oceanología y datos tales como porque en Ensenada se desarrolló una comunidad pesquera y los orígenes de esta actividad.

Una plática sobre modelismo náutico y otra sobre pesca de atún en sus orígenes.

Quienes deseen conocer más sobre este torneo Baja Bluefin Tuna Tournament pueden consultar la página oficial de Facebook: www.facebook.com/profile.php?id=100089661529384

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM