Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Buscará Ayuntamiento reunión con Gobernación por caos portuario en Ensenada

Previo analizará situación con INDEX para plantear soluciones a logística

Nota publicada el 16 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

El Ayuntamiento de Ensenada buscará una reunión con el Secretario de Gobernación para lograr una solución a la problemática portuaria, actualmente rebasado a causa del tortuguismo aduanal, que ha derivado en un caos para la ciudad y los usuarios del servicio.

En entrevista, el alcalde Armando Ayala, indicó que la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) zona costa, solicitó una reunión para revisar con cuidado el tema y conocer los puntos a plantear al Secretario de Gobernación.

Hay un problema de operatividad, de personal, de presupuesto y esto ha derivado en la situación actual del Puerto de Ensenada.

Consideró que lo que genera el Puerto a través de la Aduana Marítima, son recursos extraordinarios para el país, que no regresan a Ensenada como ciudad, lo suficiente para del desarrollo que debe tener.

Esto, precisó genera ya un problema de seguridad, movilidad y afectaciones económicas por las filas que se hacen en la carretera por la que se ingresa a la ciudad de Ensenada por la costa (Conocida como la curva del mosquito donde existe un Mirador turístico).

Las filas de camiones causan muchos problemas y preocupación por la falta de operatividad de la aduana portuaria.

Precisó, que debido a esta situación, INDEX solicitó una reunión con transportistas para analizar el tema, que van desde las causas que ha generado el problema de la aduana, alternativas y gestiones posibles para destrabarlo en una reunión que se realizará hasta la siguiente semana.

Con esta información, de quienes hacen uso del servicio de aduanas y resultan los afectados directos, se llevará el tema al Secretario de Gobernación y Subsecretarios para tratarlo con la ruta alterna de la carretera y las fisuras de la escénica, para buscar alternativas.

Estimó que el tema tiene solución, pero debe hacerse presión y unificar criterios ayuntamiento, estado y empresarios para plantearlo y se resuelva.

Es una asunto que debe atenderse porque implica la logística para movilizar productos y aduana debe contar con mas personal, horarios y tecnología de punta para cubrir la demanda de servicio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM