Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.26
$16.65

Presentarán avances sobre investigación de cultivos forrajeros

De avena, cebada y costilla de vaca en campos de zona costa

Nota publicada el 14 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

El 19 de mayo del 2023, el personal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) presentará los avances de las investigaciones realizadas a los cultivos forrajeros de temporal, principalmente en avena, cebada y costilla de vaca establecidas en los campos agrícolas de la zona costa de Baja California, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El representante de la dependencia federal en el Estado, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, informó que el evento se desarrollará a partir de las 10:00 de la mañana en Sitio Experimental del INIFAP (SECOEN) que se ubica en la Parcela 29, del Ejido Real del Castillo, Valle de Ojos Negros, del municipio de Ensenada, Baja California.

Comentó que el acto de bienvenida y la mención de los objetivos del evento, estará a cargo del Director del INIFAP, el Ingeniero Mariano González Loc y autoridades del sector agropecuario, que encabeza la Secretaría de Agricultura y la SADERBC del Gobierno del Estado, entre otros.

Detalló que el programa se desarrollará en dos estaciones. En la Estación 1 se presentarán los avances de las investigaciones realizadas al cultivo de la avena forrajera, establecida en la modalidad de temporal. En este punto, dijo, se expondrán las características de las variedades utilizadas, la calidad del forraje y sobre las condiciones idóneas de la humedad del suelo.

Dichos temas, serán desarrollados por los investigadores del Instituto, los M.C. Jorge Iván Alvarado Padilla y Juan José Chávez Durón, y el Dr. César Valenzuela Solano.

En la Estación 2, se presentarán los resultados obtenidos en la investigación realizada al helecho costilla de vaca, el cual, es una opción viable para la alimentación del ganado. El tema será presentado por el M.C. Juan José Chávez Durón.

Finalmente, indicó que para mayores informes, los productores o personal técnico interesado en acudir a las charlas informativas, pueden comunicarse al teléfono 55 38 87 00 extensión 81950 o al siguiente correo electrónico correovillavicencio.mirna@inifap.gob.mx.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM