Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Le dedica canción de Paquita la del Barrio a Bonilla, el Secretario de Gobernación

Pero primero la gobernadora le aplicó la de Supérame, otra vez

Nota publicada el 9 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

Un mitin desangelado, desordenado, con unos cuantos gritones de otros bandos, donde lo más relevante será la canción de la Gobernadora para Bonilla, hoy mejor conocido como el ex gobernador tóxico y el remate del Secretario de Gobernación Adán Augusto López, también en referencia a Bonilla… ¿Me estas oyendo inútil?

El evento se realizó este martes 9 de mayo, en una de las canchas de futbol inconclusa de la Ciudad Deportiva donde fue instalada una enorme carpa para poco menos de 1 mil personas.

Antes, en la zona de acceso de las semiabandonadas instalaciones, había empezado el show político encabezado con el alcalde y seguidores del Secretario de Gobernación.

Esperaban desde las 11:30 horas, algunos antes, para recibir al funcionario federal y uno de los “destapados” para aspirar a la Presidencia de la República.

Al llegar el alcalde, poco antes de las 13:00 horas, ensayó con un grupo de seguidores las porras para Adán Augusto “Adán, Adán Adán… .

Poco después de las 13:00 horas llegó el convoy, en uno la Gobernadora y con sus funcionarios y en otro el Secretario de Gobernación Adán Augusto.

Tardaron poco más de 20 minutos de cruzar desde la entrada de la ciudad deportiva hasta el acceso a la carpa, en el camino, al menos media docena de personas se les acercaron a presentar alguna petición, y otros, a gritar y hacer reclamos en nombre de Noroña interrumpiendo en el proceso los intentos de explicaciones del Secretario de Infraestructura Arturo Espinoza al de Gobernación sobre el plan de vialidades, el pretexto para el evento.

Luego, cruzar la carpa hasta el templete principal, llevó otros diez minutos mientras las personas se tomaban fotos y selfies con los funcionarios y seguían realizando peticiones en un apretujado espacio del que era complicado escapar.

Las intervenciones fueron transmitidas en vivo por Facebook.

La gobernadora le puso sabor al evento en su intervención luego de los agradecimientos de rigor, pero en esta mejor cantó en referencia a el mal recordado gobernador.

Ya saben ustedes que yo tengo a mi Ex tóxico? ¿Cómo le cantan ustedes a los tóxicos?, ¡Ya supérame y deja de hablar de mí!, ¿a ver me ayudan? -Preguntó a las mujeres asistentes- ¡Tienes que saber perder, igualito que sabes mentir, ¿Si o no? –pregunto- ¡Le quedó pero como anillito al dedo!.

Cerró: “Si, nos dejaron con pendientes, pero este es un gobierno de a Deveras, no uno de paso…

Por su parte el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, hizo dos compromisos y un reclamo.

Compromiso:

La recuperación del parque Cuatro Ciénegas en la Colonia Piedras Negras.

La reparación de 6 kilómetros de la carretera Escénica, en respuesta al alcalde sobre el riesgo de un nuevo colapso en el tramo de fallas.

El reclamo:

Sobre el impago y problemas para jubilarse de poco más de un millar de maestros de Baja California por recursos que desaparecieron Gobiernos pasados.

La anécdota:

Cuando el Secretario de Gobernación dijo que Marina cantaba bonito, “Superame” y una señora, le había dicho “Hay una canción mejor para esa gente: ¡ Me estas oyendo inútil!. En referencia a Bonilla.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM