Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Anuncian inversión en vialidades para Ensenada

Alrededor de 1 mil 240 millones de pesos

Nota publicada el 9 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

Una inversión superior a los mil 240 millones de pesos fue anunciada por el alcalde, durante la visita del Secretario de Gobernación para la ejecución de 118 obras que conforman el Plan de Rehabilitación de Vialidades e Infraestructura 2023.

En el evento encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la gobernadora Marina del Pilar y organizado por el alcalde Armando Ayala Robles destacó que la suma de recursos municipales, estatales, federales e iniciativa privada, harán posible esta inversión histórica con la que se rehabilitarán más de 743 mil metros cuadrados de calles.

Este programa incluye 90.1 millones de pesos del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera -Ramo 23-, para 42 obras en más de 229 mil metros cuadrados de calles.

Recordó que en octubre de 2021, durante una visita a la entidad, se firmó el decreto con que se puso en marcha este programa, que sumado a los recursos del Ramo 33 y PRON; inversión estatal y el compromiso de empresas como Energía Costa Azul, BVG World y Pacific Aquaculture, este año se contará con vialidades más fluidas, más seguras y con mejores tiempos de traslado.

En ese sentido, Adán Augusto López Hernández anunció que aunado a los recursos del Ramo 23 y al apoyo a diversos proyectos, próximamente se pondrá en marcha la primera etapa de la rehabilitación de los seis kilómetros que requieren de mantenimiento urgente en la Autopista Escénica Ensenada-Tijuana.

Aseguró que en menos de 15 días, Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, visitará el municipio para atender este tema prioritario en materia de movilidad, seguridad y desarrollo económico.

El Plan de Rehabilitación de Vialidades e Infraestructura 2023, puede consultarse en la página: www.ensenada.gob.mx

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM