Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Buscará Ayuntamiento certificar estéticas caninas

Además de proyecto para denunciar maltrato de animal

Nota publicada el 9 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

Dentro de las acciones para evitar el maltrato animal, se presentará una iniciativa al pleno del Cabildo para la actualización de la normatividad vigente a fin de que se pueda regularizar y otorgar una certificación para la operación de estéticas, clínicas y centros de entrenamiento, albergues y hoteles caninos.

Así lo informó el presidente municipal Armando Ayala Robles al realizar una visita al sitio donde operaba una estética que fue denunciada en días pasados en redes sociales por presunto maltrato a una mascota y remitida por el Gobierno de Ensenada a la Fiscalía General del Estado para los efectos legales a que haya lugar.

El presidente municipal acompañado de funcionarios municipales puntualizó que la iniciativa busca modificar el Reglamento para la Protección y Trato Digno a los Animales y el Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental, ambos del Municipio de Ensenada.

La coordinadora general de gabinete, Elvia Martínez Santos manifestó que esta iniciativa busca dar certeza a la población de que este tipo de establecimientos tengan las condiciones óptimas para la operación de los mismos.

“Con estas modificaciones, la autoridad municipal podrá llevar verificaciones y controles en estos establecimientos para que haya trato digno a las mascotas. A la par iría acompañado de una campaña mediática para que la población conozca dónde presentar alguna denuncia por maltrato a mascotas”, recalcó.

Respecto al seguimiento por el presunto maltrato animal, el alcalde comentó que se le está dando seguimiento ante la Fiscalía General del Estado de Baja California, ya que la denuncia fue presentada ante el Gobierno Municipal por parte de los Adoptables AC, y se mandó al Consejo Municipal para la Protección y Trato Digno a los Animales, en el que participan autoridades locales y representantes de la sociedad civil organizada para el debido seguimiento.

Estuvieron en el recorrido por el establecimiento donde operaba la estética canina, la Subdirectora de Prevención al Delito y Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública, María Elena Monreal; el subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñonez Uribe y el responsable de la policía ecológica, el oficial Osvaldo Portillo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM