Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Se reunió nueva Directiva del CCEE con el Alcalde de Ensenada

Revisan temas prioritarios para el municipio en diversas áreas

Nota publicada el 8 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

La nueva directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, se reunió este lunes con el presidente municipal, Armando Ayala Robles, con el fin de iniciar los trabajos para actualizar el Plan Estratégico Municipal de Desarrollo y que los proyectos no queden en el olvido.

Encabezados por el nuevo titular del CCEE Marco Antonio Estudillo Bernal, revisaron con el alcalde Armando Ayala Robles y titulares de distintas dependencias una serie de asuntos que por mucho tiempo ha señalado el empresariado local.

Entre estos destacan infraestructura carretera, movilidad, ruta alterna, agua, seguridad, ordenamiento del Valle de Guadalupe, promoción de todas las vocaciones económicas, impulso a polos de desarrollo, particularmente el tema industrial de la zona norte como un gran potencial, fueron temas sustantivos planteados al gobierno estatal y ahora al alcalde indicó Estudillo.

Agregó que en los temas comunes, se abordó la importancia de la cercanía a la frontera, el puerto, la industria, el sector primario, los servicios, el turismo y la búsqueda de instrumentos que le den seguridad y certeza jurídica al inversionista, así como el acompañamiento en la autorregulación de las empresas.

Estudillo Bernal refirió que en los temas municipales específicos, abordaron la necesidad de un PDUCP donde se incluyan las opiniones de todos los sectores, de los particulares de los organismos técnicos de los Colegios de Profesionistas, así como la necesidad de actualizar el Plan Estratégico de Desarrollo Municipal.

Tenemos que trabajar de la mano con el gobierno en sus tres niveles en el tema de movilidad y vialidades, en donde el gobierno municipal es clave para una mejoría sustancial, por ello fue uno de los temas sustantivos, indicó.

El líder empresarial subrayó la necesidad de apoyar con recursos al IMIP para los elementos de planeación, con lo que podrán establecerse estrategias de corto, mediano y largo plazo para el crecimiento del municipio.

Puntualizó que se establecerán las comisiones y las mesas de trabajo que permitan diseñar agendas paralelas para la toma de decisiones que derive en acciones concretas que permitan favorecer las cadenas productivas del municipio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM