Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Cáncer de Ovario, dan a conocer signos de alerta

En el marco del Día Mundial de este padecimiento

Nota publicada el 8 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de detectar de manera oportuna el Cáncer de Ovario, la Secretaría de Salud hace un llamado a las mujeres a estar al pendiente ante los signos de alerta, y sobre todo para que acudan a revisión médica de manera regular, en el marco de la conmemoración del día mundial de este padecimiento, este 8 de mayo.

El titular de la dependencia, J. Adrián Medina Amarillas, explicó que los ovarios son las glándulas sexuales femeninas, las cuales están situadas en la parte baja del abdomen y producen las hormonas que aseguran el adecuado funcionamiento y con la presencia de un tumor maligno se pierde el control del crecimiento, desarrollo y multiplicación de las células del ovario, lo cual puede afectar otros órganos.

Los principales factores de riesgo son la obesidad, contar con historia familiar de cáncer, principalmente en madre o hermanas, no haber tenido hijos, fumar y consumir alcohol de forma constante, además se ha visto una mayor presencia en mujeres mayores de 50 años.

Cabe señalar que este padecimiento en la mayoría de los casos es asintomático, sin embargo, entre los síntomas que se pueden presentar se encuentran: dolor abdominal o pélvico, aumento del tamaño del abdomen o distensión persistente, orinar con frecuencia, dificultad para comer o llenar rápidamente, cansancio excesivo, dolor de espalda sin motivo aparente, dolor durante las relaciones sexuales o sangrado posterior a las mismas, en otros casos, presentan sangrado vaginal o ser los responsables de periodos menstruales irregulares.

Finalmente, Medina Amarillas resaltó que es importante informar a las mujeres que el examen del Papanicolaou no detecta este tipo de cáncer por lo que si presentan 2 o más síntomas, deben acudir al centro de salud y que le haga saber al personal sobre las molestias, para realizar los estudios pertinentes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM