Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Cuenta Jurisdicción Salud con prueba Antígeno Prostático en Ensenada

Dos gotas de sangre y el resultado en 5 minutos

Nota publicada el 3 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

Detectar el cáncer de próstata en su etapa temprana es de vital importancia para iniciar un tratamiento oportuno y evitar consecuencias graves, es por ello, que la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, ofrece en centros de salud, el Antígeno Prostático que es una prueba rápida que consiste en depositar dos gotas de sangre en el dispositivo obteniendo el resultado en tan solo cinco minutos.

Rosa Ruiz Ramos, responsable jurisdiccional del Programa de Cáncer, informó que esta prueba está disponible para todo hombre mayor de 45 años, o de 40 años en adelante si hay antecedente de cáncer de próstata, en línea directa (padre y abuelo) y para realizársela deben acudir con el médico general a cualquier centro de salud para ser referidos al laboratorio de la Ruiz y 14.

Detalló que en caso de obtener un resultado positivo el médico realiza una encuesta de riesgo y refiere al paciente al Servicio de Urología para completar el estudio, ya que el hecho de que salga positiva no es definitivo de diagnóstico de Cáncer Prostático, al tener la posibilidad de que el resultado lo puedan alterar otras condiciones como una infección.

Resaltó que el tratamiento de este tipo de cáncer, es la cirugía y dependiendo del estado y tipo de tumor se agrega la quimioterapia, este se realiza en el Hospital General de Ensenada, por parte del servicio de Urología.

Ruiz Ramos dio a conocer los síntomas de la enfermedad que son, dificultad para orinar, flujo de orina débil o interrumpido, sangre en la orina o semen, dolor persistente en espalda o caderas, sin embargo, algunos pacientes no presentan ningún síntoma o se confunden con el crecimiento de próstata benigno que se da por la edad.

Es importante que los candidatos a realizarse la prueba, acudan para una valoración con el médico general una vez al año para una detección oportuna, finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM