Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Establecerán Consejo de la Crónica y la Historia de Ensenada

4 de mayo cierra convocatoria para interesados

Nota publicada el 3 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

Este jueves 4 de mayo se cierra la convocatoria para conformar el Consejo de la Crónica y la Historia, por lo que el XXV Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Cultural y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe) reitera el llamado al sector cultural para que se sumen este proyecto.

La directora del Imcudhe, Lucía Garayzar Rodríguez, detalló que el consejo puede integrarse únicamente por personas mexicanas nacidas en Ensenada, en Baja California o que demuestren residir al menos cinco años en la región.

Asimismo, contar con reconocida solvencia moral y distinguidas por sus conocimientos, publicaciones, intereses sobre el desarrollo histórico de Ensenada, así como sus aportaciones especializadas.

De esta manera, dijo la funcionara, se pretende elegir a un cronista oficial y a consejeros cronistas para las regiones del Vino, Ojos Negros-Valle de la Trinidad, Santo Tomás-Punta Colonet, El Sauzal de Rodríguez y Maneadero, para lo cual deberán tener los conocimientos y el arraigo necesario.

Las personas interesadas no deben haber sido dirigentes de ninguna fuerza política a nivel local, estatal o nacional, ni de asociaciones relacionadas a la política por al menos cinco años previos a ser designados.

También deben entregar un ensayo original donde traten un tema histórico de Ensenada y su proyecto de plan de trabajo, además de los siguientes documentos: Original y copias de su identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, credencial del Inapam).

Asimismo, el acta de nacimiento, carta de residencia emitida por la Secretaría General del Ayuntamiento, currículum vitae académico y profesional, carta de recomendación y exposición de motivos (dos cuartillas máximo).

Las solicitudes deben ser enviadas vía impresa en las oficinas del Imcudhe, dentro de la Biblioteca Pública Municipal “Alfredo Cañas Mendoza”, sin número, colonia Vista Hermosa; en caso de dudas, comunicarse al 646 977 0107 y en Casa de la Cultura dentro del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, 646 120 5667.

Más información sobre esta convocatoria, visitar el enlace: www.ensenada.gob.mx/wp-content/uploads/2023/04/CONVOCATORIA-IMCHUDE.pdf.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM