Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Confirman que alumno amenazó a otro en Secundaria y mostró una bala

Se manifestaron por la opacidad de la escuela padres de familia

Nota publicada el 2 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

“No armas, Si libros”, “No queremos tener miedo” fueron algunas de las pancartas que esta mañana llevaban padres de familia y estudiantes que participaron en una manifestación fuera de la escuela Secundaria Técnica 20 de Valle Verde, que fue tomada desde las 6:00 horas.

En este centro educativo, el pasado miércoles 26 de abril, fue detectado un estudiante que traía entre sus ropas una bala y un cartucho, que mostró a otro compañero, amenazándolo, a decir de un comunicado en redes sociales firmado por la Profesora Rosa Isela Márquez Sosa, subdirectora del Turno Matutino.

Según el mismo texto “cuando se enteró el personal de la escuela, se activó el protocolo de seguridad y se llamó al 911, e inmediatamente a los padres de familia. Los agentes llegan a la escuela en minutos, platican con la autoridad escolar, con el alumno y con los padres de familia”.

Derivado de este hecho, el ambiente escolar, qué de acuerdo a los padres de familia, estaba afectado ya por la falta de algunos maestros, se crispó aún más, para derivar este martes 2 de mayo en la toma del plantel por parte de progenitores, quienes exigen seguridad, respuestas y soluciones para lograr un ambiente escolar sano.

Este mismo martes los padres externaron su temor, porque mientras los responsables de la escuela llaman a la tranquilidad y retomar las clases, de manera normal, presuntamente han circulado nuevos videos donde amenazan a un niño de dicha escuela por avisar lo que ocurría.

Los padres de familia, temen que las amenazas no sean tomadas en serio por los directivos y las autoridades educativas, pese a que hay ya de forma evidente un menor con acceso por ahora a balas y cartuchos de arma de fuego.

Denunciaron en la manifestación que desde el inicio del ciclo escolar los alumnos no tienen todas las clases y la calidad de la escuela que estaba calificada como una de las mejores públicas de Ensenada históricamente, según los padres, ha decaído tras el fallecimiento de su Director a causa de COVID-19 en el 2020.

Los alumnos este martes no tuvieron clases y de acuerdo a la página de face de la escuela, este miércoles pretenden trabajar de forma normal.

Dentro del texto de la Subdirectora, un dato que destaca es: “hemos notado, tanto maestros, trabajadoras sociales, prefectas, la parte directiva y todos los que integramos este centro educativo, que sus hijos vienen en su mayoría, pero no todos, con una conducta violenta, se agreden entre ellos física y verbalmente, se insultan, juegan agresivamente, se amenazan, son intolerantes, etc.

Recuerden papás, que la Ley General de Educación, menciona que esta, es corresponsabilidad tanto de la escuela como de ustedes, los valores, las buenas costumbres o conductas se enseñan en casa y en la escuela se refuerzan.

En la entrada de este centro escolar, se colocó una lona, porque así lo indica el protocolo de seguridad escolar, donde se le menciona a toda la comunidad, los objetos que están prohibidos introducir a la escuela, y a los cuales se tendrá cero tolerancia,(información que se le dio a conocer a su hijo a través de los asesores) y que al hacer caso omiso a esto, se deberá seguir el protocolo, que es llamar al 911 y los padres de familia o tutores legales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM