Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Abandonaron casa donde bañaban perros y los golpeaban

Para cuando llegaron autoridades ya estaba vacío el lugar

Nota publicada el 1 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

Luego de que en redes sociales se difundieron los videos de una mujer que maltrató varios perros que fueron llevados a su negocio para bañarlos, al llegar las autoridades municipales, el sitio ya estaba vacío.

El incidente inició a mediados de la semana anterior cuando una activista y dueña de un albergue de perros, compartió videos en una página de Facebook donde acusaba a un negocio denominado “Los Bañables” ubicado en la en la calzada de Las águilas

En un comunicado, el Ayuntamiento de Ensenada informó que el jueves 27 de abril se recibió la denuncia por supuesto maltrato animal en una estética canina en la calzada de Las Águilas y tras este hecho, la autoridad municipal se abocó al lugar.

La denuncia fue presentada de manera anónima vía telefónica ante el departamento de inspecciones y denuncias de la Subdirección de Ecología quienes realizaron la coordinación con la Policía Ecología para atención inmediata.

El mismo jueves la Policía Ecología de la Dirección de Seguridad Pública Municipal levantó un acta y una sanción administrativa y obtuvieron una orden de visita para llegar al lugar, una casa donde hacían trabajos de estética para canes.

Sin embargo, el espacio ya se encontraba deshabitado.

Afirmó que el Gobierno de Ensenada, a través de las áreas correspondientes, continuarán dándole seguimiento a este caso, mismo que ya fue hecho del conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) para los efectos legales a que haya lugar.

Cabe destacar que el suceso, fue comentado en redes sociales por personas que exigían sancionar a las personas involucradas en estos hechos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM