Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Jornaleros agrícolas realizaron marcha y manifestación

Exigen este Día del Trabajo, mejores condiciones laborales

Nota publicada el 1 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

Un centenar de jornaleros agrícolas de distintos ranchos de Maneadero, se manifestaron este l Día del Trabajo y en el proceso, bloquearon parcialmente la carretera Transpeninsular, para aumentar con eso el caos en la de por sí lenta y congestionada vialidad.

Los trabajadores arribaron al entronque carretero que une la Transpeninsular con el centro de Maneadero y la carretera a la Bufadora alrededor de las 7:00 horas de este 1 de mayo, para protestar por lo que aseguran son malas prestaciones que les ofrecen las empresas que operan en la zona. Piden al menos 500 pesos al día por su trabajo.

Un mensaje al frente del contingente decía:

“1ERO DE MAYO DÍA DEL TRABAJO POR MEJORES CONDICIONES LABORALES TRABAJADORES DE MANEADERO EXIGIMOS. SALARIO DIGNO – PAGO DE UTILIDADES – SEGURO SOCIAL – PAGO DE DÍAS FESTIVOS”.

Los jornaleros exigían la presencia del Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que obligue a las empresas a cumplir con mejores condiciones de trabajo.

Pocos minutos después y tras crecer el contingente de trabajadores, decidieron bloquear parcialmente la carretera transpeninsular pero dejaron carriles alternos para el cruce de vehículos ligeros y de carga pesada.

Alrededor de dos horas después y tras dialogar con un funcionario de Trabajo de Ensenada, acordaron despejar el área y reunirse el martes 2 de mayo en Ensenada.

Durante el bloqueo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llegaron al lugar para atender el tráfico y mantener el orden.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM