Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Aprehendida madrastra de niñita asesinada a golpes

Será acusada de feminicidio

Nota publicada el 31 de marzo de 2023
por Elizabeth Vargas

Faviola “N’ la madrastra de una niña de apenas cuatro años de edad, fue aprehendida este 31 de marzo, como la principal sospechosa del asesinato de una niña de 6 años, Atiana Nikole Martínez Ruiz, quien era hija de su pareja.

Como se informó con oportunidad, la mujer fue aprehendida este viernes 31 de marzo, a siete días de la muerte de la pequeña quien fue hospitalizada el pasado 23 de marzo en la madrugada, con golpes severos, no solo propinados ese día, sino con huellas evidentes de maltrato.

En un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado, confirmó la captura de Faviola ‘N” y reveló que no se detendrá, ni descansará en buscar que todo el peso de la ley caiga sobre quienes sean acusados de este tipo de actos cobardes y reprobables.

De acuerdo a la información desde que se conoció el fallecimiento de la pequeña, el Ministerio Público en conjunto con la Agencia Estatal de Investigación y los médicos peritos, realizaron las actuaciones necesarias que permitieron recabar elementos que acreditan ante el juez la presunta responsabilidad de la principal sospechosa de un feminicidio, ocurrido en Ensenada.

La Fiscalía General del Estado, estableció que había datos de prueba suficientes para determinar que Fabiola “N”, debía ser asegurada y presentada ante la justicia por el feminicidio de una menor de cuatro años que estaba bajo su cuidado y que el pasado 22 de marzo recibió diversos golpes que le causaron distintas lesiones en la cabeza.

A consecuencia de ello, la menor Aitana, perdió la vida el pasado 23 de marzo en un hospital, por traumatismo craneoencefálico severo, derivado de los diversos golpes que recibiera un día antes por parte de la señalada; asimismo, de acuerdo al avance de la investigación, la víctima presentaba huellas de violencia física, que no corresponden a esta última agresión que acabó con su vida.

Lo anterior, dio como resultado que el juez otorgara la orden de aprehensión necesaria en contra de la probable responsable, misma que fue cumplimentada este 31 de marzo, en la zona Centro de esta ciudad, por agentes estatales de investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en delitos contra la Vida.

La Fiscalía General del Estado, buscará siempre la protección de la niñez en la entidad, por lo que el personal de todas las áreas estará siempre alerta para atender con especial énfasis todos aquellos actos criminales que atenten contra la integridad o la seguridad de los infantes.

Fabiola “N”, fue puesta a disposición de un Juez de Control, quien en las próximas horas determinará su situación legal tomando como base la evidencia presentada por la Fiscalía General del Estado, posteriormente, se procederá a la vinculación a proceso para que sea enjuiciada por el feminicidio del cual se le acusa.

La FGE, pide a la población tener confianza en la institución y exhorta a denunciar a través del 911 ó 089 todo acto donde se atente contra la niñez, bajo el compromiso claro de defender la protección, resguardo y seguridad de quienes lo requieran.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM