Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Anunciaron operativo de seguridad para Semana Santa

Del 3 al 9 de abril en el municipio de Ensenada

Nota publicada el 29 de marzo de 2023
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de que ciudadanía y visitantes disfruten de un periodo vacacional seguro, el Gobierno de Ensenada puso en marcha el Operativo Semana Santa 2023.

En dicho operativo que irá del lunes 3 al domingo 9 de abril, participarán 141 elementos en 96 unidades - patrullas, motocicletas y bicicletas- de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), además de bomberos y protección civil sin descuidar la vigilancia en colonias y delegaciones.

En el evento, el Alcalde de Ensenada Armando Ayala, informó que el personal policial realizará recorridos preventivos en zonas con mayor afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros, como: playas, sierras, valles, La Bufadora, Ruta del Vino, balnearios y espacios públicos de la zona urbana.

Asimismo, la Dirección de Bomberos reforzará las medidas de seguridad a través de la atención de incendios, la División Acuática y la atención pre-hospitalaria, con ocho estaciones en servicio y 20 salvavidas divididos en Playa La Misión, La Salina, Playa Hermosa, Conalep, Pacífica, Monalisa y Coronitas, entre otras.

Expuso, que la Coordinación Municipal de Protección Civil contará con 12 elementos y 10 unidades, que priorizarán las acciones para reducir la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza, ante cualquier eventualidad por fenómenos naturales o humanos.

El primer edil señaló que Proturismo de Ensenada, brindará orientación a visitantes de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas, tanto en su oficina central como en brigadas que recorrerán las principales zonas turísticas.

“La finalidad es reforzar la prevención para lograr saldo blanco, que las familias regresen completas a sus hogares y nos vuelvan a elegir como destino. Les invito a sumarse a las labores preventivas, evitando situaciones que pongan en riesgo la integridad propia y la de terceras personas”, subrayó Ayala Robles.

David Armando Sánchez González, titular de la DSPM, indicó que también participarán nueve elementos en el monitoreo de cámaras del Centro de Operaciones Policiales; y, 20 agentes de Tránsito con 16 unidades, para Operativo Alcoholímetro y vigilancia en el tramo carretero Chapultepec-Maneadero.

Subrayó que se mantendrá la coordinación con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas. Aunado a los grupos voluntarios que se sumarán a la atención de emergencias en: Héroes de la Independencia; Valle de la Trinidad; Ojos Negros; La Misión; Punta Colonet y El Porvenir.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM