Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Alertan por falsificación de gotas de manzanilla para ojos

Con el número de lote 4024081

Nota publicada el 23 de marzo de 2023
por Elizabeth Vargas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta a la población sobre la falsificación del producto Manzanilla Sophia® caja de cartón con frasco gotero con 15mL (0.25mg/mL), con número de lote 4024081 y fecha de caducidad 03/AGO/24.

La alerta sanitaria se emite derivado del análisis de información proporcionada por LABORATORIOS SOPHIA S.A DE C.V., titular del registro sanitario del producto Manzanilla Sophia®, donde informa que existen diversas diferencias en el empaque primario del producto con lote 4024081, por ejemplo, fecha de caducidad 03/AGO/24, la cual no coincide con la original por lo que se determinó la falsificación del producto.

Características para identificar el producto falsificado: La fecha de caducidad producto falsificado es del 03/AG O/24 con pegado de la etiqueta deficiente.

Por lo anterior, Cofepris recomienda lo siguiente:

No adquirir o usar Manzanilla Sophia® con número de lote 4024081 y fecha de caducidad 03/AGO/24, debido a que se desconoce el origen, las condiciones de fabricación y almacenamiento.

Si ha usado el producto referido y presenta cualquier reacción adversa o malestar, favor de reportarlo ingresando en el siguiente enlace (en línea) o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

De tener en existencia en almacén el producto Manzanilla Sophia® con número de lote lote 4024081 y fecha de caducidad 03/AGO/24 no comercializarlo e inmovilizarlo, contactarse con esta autoridad sanitaria a través de la página: yprogramas/denuncias-sanitarias https://www.gob.mx/cofepris/accionesEsta comisión federal continuará con las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM