Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Realizarán plática sobre registro de marcas

Dirigido a funcionarios y productores agropecuarios

Nota publicada el 21 de marzo de 2023
por Elizabeth Vargas

El personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, participará en una serie de pláticas informativas relacionadas con el registro de "marcas", con la finalidad de orientar a los agro empresarios de la entidad que estén interesados en registrar la marca de sus productos, así lo dio a conocer el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez.

El titular de la dependencia federal en el Estado, explicó que el día de mañana, 22 de marzo del 2023, se llevará a cabo la Plática introductoria sobre Solicitudes del Registro de Marca, cuyo objetivo es que el personal de la Secretaría de Agricultura, incluidas las Representaciones Estatales y los productores agrícolas interesados, conozcan qué producto puede protegerse como marca, como buscar que no existen uno igual o similar y cuál es el proceso de registro.

Comentó que la plática virtual será impartida por la Lic. Mayra Ramos, directora divisional de Marca del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), tendrá una duración de dos horas, iniciando a partir de las 9:00 de la mañana, tiempo local y podrá ser vista a través de la página web de Agricultura www.gob.mx/agricultura y de su canal de YouTube: https://www.youtube.com/agricultura_mex.

Posteriormente, los días 29 y 30 de marzo del año en curso, se desarrollará una segunda plática denominada Taller de solicitudes del registro de marcas para funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con el propósito de que el personal de la Secretaría difundan los beneficios de registro de marca, el valor de protegerlas y como hacer el registro de una manera más fácil.

Explicó que durante el primer día de la capacitación, se expondrán los siguientes temas: Generalidades de la propiedad intelectual, Generalidades de la propiedad industrial y figuras de protección, Productos originales de México, Las marcas. Todo lo que debes saber, ¿Qué son las marcas?, ¿Qué son los avisos y nombres comerciales? y la Clasificación de marcas.

Al siguiente día, se revisará el tema de la marca y su registroante el IMPI, Búsqueda de anterioridades de marca, Presentación en línea (Marca en Línea), Uso adecuado de las marcas y se hará la presentación de forma presencial, incluyendo la descarga y llenado de la solicitud y la generación del formato de pago y se informará dónde y cómo se entrega la documentación.

El representante de la Secretaría de Agricultura, informó que para el día 19 de abril se tiene programado el Taller de solicitudes del registro de marcas para personas productoras del sector agropecuario, en donde podrán participar, hasta 80 productores de todo el país, interesados en registrar la marca de sus productos y que estén en posibilidades de solventar los costos relacionados con el trámite.

Finalmente, agregó que para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 686 551 70 30 ext. 71250 y 71256, con el Ing. Ángel Santiago Vidales Beltrán, Subdelegado Agropecuario de la Representación Estatal, quien es el responsable de dichas pláticas y talleres.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM