Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Con su cómplice a mano armada robaron cigarros y dinero

Uno de los asaltantes fue vinculado a proceso

Nota publicada el 7 de marzo de 2023
por Elizabeth Vargas

Indagatorias realizadas por la Unidad de Investigación de Robos, de la Fiscalía Regional de Ensenada, permitieron la vinculación a proceso de Rubén Alonso “N”, a quien se investiga por su probable participación en el atraco sucedido en octubre del año pasado en perjuicio de un comercio.

Con este suman dos casos en los que el imputado, de 25 años de edad, se encuentra bajo proceso y en prisión preventiva por el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público, ejecutado con violencia.

De la carpeta de investigación por este hecho, se informó que fue aproximadamente a las cinco de la tarde del 28 de octubre de 2022, cuando el imputado y otro sujeto ingresaron a la tienda Six, situada en la calle Cabo Falso y San José en la colonia Popular 89.

Presuntamente, la persona que lo acompañaba se puso en la parte trasera del mostrador y le enseñó a la empleada un cuchillo que le puso a la altura de las costillas diciéndole “no grites, dame todo”, seguidamente, tomó el dinero que había en la caja registradora y le dio una mochila a la mujer para que depositara cajetillas de cigarros.

Mientras tanto, Rubén Alonso observaba desde el fondo de la tienda, después caminó hacia donde se encontraba la víctima y con la mano derecha puso un arma corta sobre el mostrador; fue así como ambos sujetos consiguieron fugarse con 4 mil 254 pesos en efectivo y 5 mil 770 pesos en cigarrillos.

En la audiencia de formulación de imputación por cumplimentación de orden de aprehensión, celebrada en días recientes, el imputado quedó vinculado a proceso, por lo que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva; el Ministerio Público cuenta con el plazo de dos meses de investigación complementaria.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM