Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Septuagenario en proceso por violación impropia

Atacó a una niña en varias ocasiones

Nota publicada el 5 de marzo de 2023
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado logró vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de José “N”, de 70 años edad, quien fue capturado en días recientes por medio de una orden de aprehensión por el delito de violación impropia.

Con la denuncia presentada el 26 de julio de 2022, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, ordenó diversos actos de investigación logrando establecer la presunta participación del imputado en el hecho que se le atribuye.

Sobre el caso se estableció que el septuagenario ejecutó actos de carácter sexual sobre el cuerpo de una niña de 11 años de edad, en una vivienda situada en la ciudad de Ensenada, Baja California.

Estas conductas las habría realizado de manera dolosa, durante el periodo comprendido del 2 de abril de 2020 a abril de 2022, aprovechándose de que la víctima y su familia confiaban en él.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), capturaron y cumplimentaron la orden de aprehensión contra el presunto responsable, el 27 de febrero del año en curso, al ubicarlo en la calzada Cortez y avenida Galeana de la colonia Independencia.

En consecuencia, se celebró la audiencia en donde el juez de control consideró suficientes los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, resolviendo auto de vinculación a proceso y otorgando el plazo de tres meses de investigación complementaria, tiempo que el imputado permanecerá en reclusión.

Esclarecer hechos delictivos para ejercer acción penal contra quienes los cometen, es tarea fundamental para la FGE, siempre con el objetivo de lograr resultados a favor de las víctimas, por lo que hace un llamado a la comunidad a denunciar ilícitos a través de la línea de emergencias 9-1-1 y/o directamente en las Unidades de Atención y Orientación Temprana de la institución.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM