Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Infraccionados por obstruir la vía pública

En distintos puntos de la ciudad

Nota publicada el 5 de marzo de 2023
por Elizabeth Vargas

Derivado de la oportuna atención de los reportes ciudadanos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por obstrucción de la vía pública en distintos puntos de la ciudad.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la colonia Jalisco, Aeropuerto y fraccionamiento Villa Colonial.

Datos del informe indicaron que, los agentes recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Guadalajara y Decima, de la colonia Jalisco, se encontraba una obstrucción de la vía pública.

Por lo cual los uniformados se abocaron al lugar, percatándose que, frente a una construcción se encontraban seis montículos de arena obstruyendo la banqueta peatonal, dificultando el libre tránsito, así como el carril de acotamiento.

Por tal motivo se entrevistaron con Pedro “N” de 35 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó ser el encargado de la obra, explicando que, habían sacado la tierra ya que no tienen espacio dentro de la construcción pero se comprometía a retirarla del lugar lo antes posible para no causar molestias.

De igual manera, en la carretera Transpeninsular y Emiliano Zapara, de la colonia Aeropuerto, los agentes atendieron un reporte de C-4 por obstrucción de banqueta peatonal, donde al arribar al lugar confirmaron el llamado visualizando un montículo de escombro sobre la banqueta.

Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Gregorio “N” de 42 años de edad, quien manifestó ser el encargado del lugar, asegurando que a primera hora se comprometía a dejar libre la vía pública para no causar molestias.

Asimismo, en el bulevar de los Lagos y Lago Ontario, del fraccionamiento Villa Colonial, atendieron un reporte donde al arribar, visualizaron que se encontraba una barda de aproximadamente 10 metros por caer, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones.

Por lo tanto, los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Paul “N” de 33 años de edad, quien indicó ser empleado del lugar, asegurando que el día de mañana se comprometían a terminar con la demolición para no causar problemas en los peatones.

Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM