Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Sentencian 31 años a dos mujeres y un hombre por asesinar a octagenaria

El homicidio se registró en febrero del 2016 en la Colonia Escritores

Los dos primeros detenidos tras su captura, foto archivo Ensenada Net.

Nota publicada el 2 de marzo de 2023
por Elizabeth Vargas

Una condena de 31 años de cárcel, fue establecida en contra de dos mujeres y un hombre, responsables de matar a una octogenaria para robarla, en un crimen, que cometido el 24 de febrero del 2016, fue evidenciado al realizar la necropsia de la víctima, Juana Rodríguez de 89 años de edad.

Sus victimarios son Jaime Alejandro Pamatz Lauro, Nicte-Ha Salomé Pamatz Lauro y Anabel Acosta Martínez, sentenciados por el delito de homicidio calificado.

En relación a los hechos, el 24 de febrero del 2016, después del mediodía, los sentenciados, con la intención de robar, se presentaron en el domicilio de la ofendida ubicado en la colonia Escritores.

Tras ingresar sin consentimiento al inmueble, sorprendieron a la víctima recostada en su cama, momento en el que la atacaron y sometieron de manera violenta, generándole diversas lesiones en el cuerpo, específicamente en rostro y cuello.

Posteriormente la sujetaron de las extremidades superiores, por lo que, en un momento dado, durante la agresión, le obstruyeron las vías aéreas ocasionándole la muerte por asfixia.

Jaime Alejandro y Anabel, ambos adictos al cristal, fueron detenidos el 17 de junio del año 2016, mientras que Nicte-Ha, fue asegurada el 28 de septiembre de 2016.

En la audiencia que tuvo lugar el pasado 21 de febrero de 2023, el Juez impuso a cada uno de los ladrones homicidas 31 años de cárcel.

A cada sentenciado se le impuso la condena al pago de 734 mil 738 pesos por reparación del daño, a favor de la parte ofendida, y/o quien acredite tener mejor derecho como familiar de la hoy occisa.

Cabe destacar que los tres sentenciados han purgado ya poco más de seis años de cárcel, y no habían sido sentenciados, debido a que el crimen se cometió, pocas semanas antes de la entrada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM