Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Denunciarán penalmente a Armando Ayala por amenazas

Luego del lamentable ataque contra participantes en marcha

Nota publicada el 2 de marzo de 2023
por Elizabeth Vargas

El Partido Acción Nacional interpondrá una denuncia penal en contra del Alcalde Armando Ayala por intimidación y amenazas, explicó el Presidente del Comité Directivo Estatal de este organismo, Mario Osuna Jiménez, en conferencia de prensa realizada en Ensenada.

El dirigente estatal calificó como lamentable el pronunciamiento realizado por el Alcalde el pasado miércoles, pues amenaza a quienes participaron en la marcha ciudadana en defensa del Instituto Nacional Electoral efectuada el domingo 26 de febrero, así como a quienes opinan distinto sean partidos políticos, empresarios y a la sociedad en general.

Osuna Jiménez acompañado por la Presidenta del CDM del PAN en Ensenada, Carmen Íñiguez y la Regidora Brenda Valenzuela, señaló que este tipo de manifestaciones representan un derecho inviolable y así está estipulado en el Artículo 7º Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La actuación el Presidente de Ensenada, no debe ser tolerada, por ello llamó a todos los ciudadanos, a los organismos de la sociedad civil, al sector empresarial y a todos los grupos colegiados a hacer uso y contar con las áreas legales del PAN para interponer cualquier recurso en defensa de la voluntad de todos los ciudadanos para expresarse, dijo el líder político.

Reiteró que el PAN seguirá con acciones en contra de este tipo de actitudes y resaltó que el pasado 23 de febrero fue ratificada la denuncia interpuesta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por promoción personalizada y propaganda gubernamental equiparable a personas del servicio público en contra de Ayala Robles.

Este hecho, dijo, representa una acción más en contra del Alcalde Ayala en el Congreso del Estado, sumando en la actualidad dos juicios políticos contra el Presidente Municipal de Ensenada, señalando que de igual manera se procederá contra los diputados y diputadas locales que han sido omisos en la aplicación de la justicia, pues están privilegiando la impunidad.

Es preocupante, detalló, las reiteradas ocasiones que el Munícipe porteño se ha confrontado con la ciudadanía, tratando de imponer un sistema dictatorial, convirtiéndose en una copia "chafa" de lo que se quiere imponer como régimen el Estado, dejando de lado la problemática que aqueja a la población como lo es la seguridad pública y la debida prestación de los servicios públicos.

Por su parte, la Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Carmen Íñiguez Casanova, aseguró que el Alcalde hace uso faccioso del poder amedrentando y amenazando a los ciudadanos que hacen uso de sus facultades constitucionales de manifestarse en defensa de la institución que defiende las elecciones en el país, agregando que utilizar el poder y la autoridad para amenazar a la población, es otra forma de corrupción, por lo que llamó a que el Alcalde deje esa actitud despótica.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM