Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Aprueban ventanilla única municipal para CANACINTRA

Antes de clausura piden se establezca un Debido Proceso

Nota publicada el 26 de febrero de 2023
por Elizabeth Vargas

En reunión de trabajo funcionarios del Gobierno Municipal y directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), acordaron el establecimiento de una ventanilla única para atender los problemas de regularización que pudieran tener los agremiados a ese organismo.

Luego de las incursiones de inspectores municipales en empresas en la delegación de El Sauzal con el argumento de “que estaban operando fuera de la normatividad”, el presidente de la Canacintra Ragnar Gutiérrez Abarca sostuvo un encuentro con el director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente Alejandro Palacios y la directora de Desarrollo Económico Lucía Aguirre Inzunza, para tratar de encontrar una solución al problema.

El planteamiento de la cámara fue en el sentido de que todos deben cumplir con la normatividad vigente, pero antes de llegar a una eventual clausurar, se siga el debido proceso para que las empresas tengan la oportunidad de presentar las pruebas que a sus intereses convengan.

En el caso de que haya alguna deficiencia en sus permisos y licencias, se pidió, que se les dé la oportunidad de solventarlas sin llegar al extremo de poner en riesgo la operación de las mismas y los empleos que generan.

Para ello, Gutiérrez Abarca planteó la necesidad de que haya un canal de comunicación con el Gobierno Municipal, particularmente con las áreas encargadas de atender los temas que afectan a las empresas como los de administración urbana y desarrollo económico, a donde puedan ser canalizadas las gestiones para que haya un proceso de auto regulación por parte de las industrias que no lo estén.

También se propuso que las inspecciones se lleven a cabo por zonas como Fondeport, Vista al Mar, Santa Anita y que se informe a las empresas la naturaleza de sus faltas, los requisitos y requerimientos para poder cumplir y de esa forma evitar que haya multas y clausuras.

Durante el encuentro entre industriales y funcionarios públicos quedó claro que las inspecciones continuarán, pero se establecerán tiempos para que haya una auto regulación, así como una ventanilla única para dar seguimiento a ese proceso y brindar atención a las industrias afiliadas a la Cámara.

El presidente de la Canacintra Ragnar Gutiérrez Abarca, dijo que la industria está en la mejor disposición de cumplir con la normatividad y atender los requerimientos de las autoridades y agradeció a los funcionarios la oportunidad de dialogo para encontrar solución a los problemas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM