Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Imprudente visitar Sierras tras nevada

Riesgoso aún para vehículos todo terreno

Nota publicada el 26 de febrero de 2023
por Elizabeth Vargas

Derivado de las nevadas que se registran en sierras de la región , y para evitar poner en riesgo la vida, el Gobierno de Ensenada reitera el llamado a la comunidad a no visitar los Parques Nacionales Constitución de 1857 y San Pedro Mártir.

El alcalde Armando Ayala Robles recordó que desde hace unos días ambas áreas naturales protegidas se encuentran cerradas al público para salvaguardar la integridad de las personas.

“Con la cantidad de nieve que ha caído en la zona, además de las bajas temperaturas, es riesgoso que acudan, pues hay riesgo de accidentes. Les pedimos que eviten poner en riesgo su integridad”, comentó.

Manifestó que desde la mañana de este domingo, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se encuentra realizando recorridos en la zona de la Sierra de Juárez como medida preventiva.

En ese sentido, Julio César Obregón Angulo, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil precisó que se encuentran las unidades PC-24, PC-23, PC-18 y PC-16 en las inmediaciones de la Sierra de Juárez en apoyo al Parque Nacional Constitución de 1857 para la atención y seguridad a los visitantes por nevada extraordinaria.

Además, mencionó que desde el kilómetro 60 hasta el Valle de la Trinidad hay de 3 a 5 centímetros de nieve en estos momentos, por lo que hizo un llamado a quienes circulan por la carretera Ensenada- Valle de la Trinidad a evitar transitar.

Agregó que la agrupación Héroes al Rescate y Bomberos Del Valle de la Trinidad están dando rondines y prestando ayuda a los vehículos varados por la nieve.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM