Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Detenido con casi 300 cartuchos de diversos calibres en Ensenada

La traía en la cajuela de un BMW

Nota publicada el 5 de febrero de 2023
por Elizabeth Vargas

Cartuchos útiles para armas de fuego de alto poder y para armas de fuego cortas, fueron incautados durante un despliegue operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), en la ciudad de Ensenada, en esta acción, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron al presunto propietario de los proyectiles.

El aseguramiento que tuvo lugar sobre la calle Delante casi esquina con calle de Los Mangos, en el Fraccionamiento Costa Azul, se llevó a cabo cuando los oficiales de la FESC observaron un vehículo BMW 525 de color gris y placas de circulación de California, Estados Unidos, que se encontraba mal estacionado y con la tapa de la cajuela abierta.

A un costado del automóvil se encontraba un hombre, quien, al percatarse de la presencia de la autoridad estatal, cerró de inmediato la puerta trasera y comenzó a correr en sentido contrario a la unidad, tratando de huir del lugar.

Su comportamiento fue motivo de sospecha por el probable delito de robo de vehículo, sin embargo, al darle alcance al joven identificado como Pablo “N” de 23 años de edad y originario de Ensenada, indicó que dicha unidad era de su propiedad y al cuestionársele sobre lo que había en el interior de la cajuela, mostró actitud de nerviosismo y dijo que se encontraba vacía.

En la revisión precautoria, los agentes de la Fuerza Estatal localizaron ocultos en el portaequipaje los siguientes objetos: 100 cartuchos calibre .9 milímetros; 99 cartuchos calibre auto .380 milímetros; 70 cartuchos calibre .223 milímetros; 10 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros; 4 cargadores desabastecidos con la leyenda Colt Super 38 Auto y una caja metálica de color verde. Siendo el total de lo decomisado de 279 balas útiles.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM